
La Academia CABB comenzó a funcionar luego de la presentación, que contó con la participación del paranaense Sebastián Uranga y las jugadoras entrerrianas seleccionadas: la crespense Sofía Wolf, la vialense Malvina D’Agostino y la uruguayense Camila Suárez.
Las tres comenzaron los entrenamientos que se extenderán hasta el 28 de febrero y que incluyen trabajos intensivos desde lo físico, táctico y técnico además de varias actividades académicas y extradeportivas. Participan un total de 28 deportistas, 14 varones y 14 chicas, que realizarán entrenamientos mixtos.
“Queremos formar grandes jugadores para alimentar a los equipos. Tenemos un staff interdisciplinario que será espectacular. Mídanse desde el primer día al último. Tomen conciencia de esta chance. Va a ser valiosa para su futuro”, manifestó Uranga durante la presentación en el CeNARD.
Por su parte, Susbielles le dio la bienvenida a los protagonistas: “Ojalá aprovechen y disfruten de esta experiencia, que será enriquecedora para todos: ustedes y nosotros”.
Luego de una gran recepción por parte de los chicos, Hernández les dio una cálida presentación para ayudarlos a tomar dimensión de la oportunidad que tienen por delante. El DT de la selección mayor explicó la importancia de competir todos los días con jugadores de su mismo nivel y tamaño, algo que no todos tienen la posibilidad de experimentar: “Van a tener un día a día que los va a potenciar, solo por poder jugar entre ustedes. Estas concentraciones están para estimular su desarrollo”. Y agregó: “Disfruten y háganlo sin presión porque no tienen la obligación de rendirle cuentas a nadie. Aprovéchenlo para su crecimiento personal”.
A continuación, Rodríguez explicó lo que hace única a esta iniciativa: “Treinta días de entrenamiento sin cortes es una oportunidad para aprovechar. Tenemos previstas muchísimas actividades para esta Academia. Para mí, en lo personal, es una gran alegría que pueda ser mixta. A disfrutar y aprovecharlo”.
Por último, antes del comienzo de los entrenamientos, Juan Gatti detalló la dinámica y los pormenores de las actividades: “Tendrán historia del básquet argentino como materia. También inglés, psicología, talleres especiales y momentos recreativos. Vamos a conocer lugares. Apostamos a colaborar en su desarrollo deportivo y humano. Todo nuestro staff, desde ahora queda a disposición”.
Antes de culminar el día, los jugadores conocieron al staff y el plan de trabajo, realizaron trabajos físicos y de fundamento para luego compartir su primera cena en conjunto.