Reportaron 20.502 contagios de Covid en el país y 133 pertenecen a Entre Ríos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 2 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 20.502 contagios de coronavirus. El pasado 30 de diciembre, se alcanzó el número más alto de infectados durante la pandemia, con 50.506. Con los datos de este domingo, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.694.930 y los fallecimientos son 117.204.

En tanto, la tasa de positividad continúa elevada y fue del 10,78%. De ayer a hoy se realizaron 52.617 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 28.2285.028 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 241.703 casos activos en todo el país y 5.336.023 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.102 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,1%.

El parte precisó que murieron 14 hombres y 9 mujeres.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires Buenos Aires 7.163 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 3.866; en Catamarca 234; en Chaco 220; en Chubut 28; en Corrientes 319; en Córdoba 3.601; en Entre Ríos 133; en Formosa 78; en Jujuy 449; en La Pampa 381; en La Rioja 86; en Mendoza 382; en Misiones 163; en Neuquén 415; en Río Negro 170; en Salta 358; en San Juan 258; en San Luis 365; en Santa Cruz 256; en Santa Fe 1.000; en Santiago del Estero 368; en Tierra del Fuego 20 y en Tucumán 189.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Vicente Taborda y Platense festejaron un triunfo histórico en el Monumental

El gualeyo Taborda anotó el primer gol de la noche en Núñez; el Calamar debió esperar a los penales en una noche con arbitraje polémico.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Echagüe prepara un gran encuentro de Escuelitas de Básquet

Se esperan unos 200 jugadores el próximo sábado en las instalaciones del AEC.

Falleció Nino Benvenuti, histórico rival que noqueó Monzón por el título mundial

El expugilista italiano, medallista olímpico en Roma 1960, murió a los 87 años.

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Opinión

Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.