Godoy Cruz goleó a un opaco Independiente y logró su primer triunfo en el certamen

Independiente cayó por 3 a 1 en su visita al necesitado Godoy Cruz de Mendoza, en el partido saliente de la décima fecha del torneo Apertura. El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop sorprendió al Rojo sobre el final de la primera etapa, Mauro Poy puso a los mendocinos arriba del marcador. En el complemento Godoy Cruz estiró la diferencia por intermedio de Hernán Bujan, más tarde Villar marcó el tercero. Independiente no logró encontrar los espacios y no jugó bien, pero consiguieron descontar por intermedio de Montenegro, luego de marrar un penal.

Godoy Cruz de Mendoza obtuvo en la noche del sábado su primer triunfo en el torneo Apertura de primera división a expensas de un desteñido Independiente, al que derrotó por 3-1, en partido que marcó la continuidad de la décima fecha.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop sumó por primera vez de a tres unidades y ya llega a las ocho, en su lucha por permanecer en el círculo privilegiado del fútbol local, al que arribó tras el ascenso alcanzado durante la pasada temporada.

Por su lado, Independiente, que venía de endosarle un 3-0 contundente a Gimnasia y Esgrima La Plata, cosechó su tercera caída en cuatro presentaciones consecutivas y reúne 16 puntos, que lo separan por seis unidades 6 del líder Boca Juniors, destaca Infobae.

El conjunto bodeguero justificó la victoria en la segunda parte, cuando halló los espacios suficientes como para ubicar hombres en terreno adversario y desnudar las groseras falencias de una defensa visitante.

En la primera etapa, cuando el partido asomaba parejo e inclusive, el elenco de Avellaneda era el que manejaba los hilos a través de la conducción de Daniel 'Rolfi' Montenegro', llegó la apertura del tanteador, por intermedio de Mauro Poy, a los 38 minutos, luego de una media vuelta que rubricó una estupenda maniobra colectiva del once local.

En la segunda mitad, el combinado mendocino amplió las cifras, a los 6 minutos, después de que Hernán Buján apareciera en el área para capitalizar una caída de Abraham y una pifia del boliviano Lorgio Alvarez.

Y cuando Godoy Cruz ya se erigía en dominador absoluto, una nueva equivocación del fondo 'rojo' (Abraham quiso salir jugando y la perdió ante Poy, la figura de la cancha) le permitió a Diego Villar estampar un impensado 3-0, en favor del elenco local.

Independiente llegó al descuento, a los 23 minutos, luego de que Ismael Sosa fuese "tumbado" en el área y el árbitro Juan Pablo Pompei sancionara el correspondiente penal.

La ejecución, a cargo de Montenegro, fue detenida por el guardavallas local Sebastián Torrico, pero el 'Rolfi' cogió el rebote y convirtió su octava conquista en el certamen, para pasar a ser el máximo artillero del Apertura.

De allí hasta el final, con más ímpetu que orden, el equipo de Burruchaga intentó descontar nuevamente, pero Godoy Cruz se cerró bien, hizo circular el balón con prolijidad y la multitud que alentó al 'Tomba' (cerca de 25 mil personas) se fue festejando la primera victoria en el campeonato. Muy justa, por cierto.

Formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Manuel Herbella, José Devaca, Silvio Duarte; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Mariano Torresi; Diego Villar, Hernán Buján; y Mauro Poy. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, David Abraham, Vladimir Marín; Sergio Orteman, Sebastián Carrizo, Emiliano Armenteros; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Edición Impresa