La Asociación Médica de Concordia desmintió que el PAMI haya concretado acuerdos con médicos de cabecera

El presidente de la Asociación Médica de Concordia, Ernesto Raimundo, desmintió categóricamente que la delegación local del PAMI haya concretado acuerdos directos con distintos médicos para atender a los afiliados de la obra social. Asimismo, adelantó que los profesionales de la salud del Sanatorio Garat de esa localidad emitirán mañana un comunicado de prensa, ya que se encuentran “ofendidos" porque se ha usado su nombre y se les ha colmado el consultorio de gente con expectativas que ellos no podían satisfacer. “La delegación Concordia del PAMI no deja de sorprendernos”, añadió.

En diálogo con Diario Junio Raimundo desmintió que la delegación Concordia de la mutual de los jubilados haya realizado acuerdos directos con diferentes profesionales de la salud, y precisó que hoy se acercaron a la institución que preside –el Sanatorio Garat- una gran cantidad de ancianos demandando estos servicios. “Los médicos de acá no tienen ningún convenio, no es que no quieran atender a los jubilados, simplemente no hay ningún tipo de arreglo”, enfatizó el médico, adelantado que los profesionales aludidos emitirán mañana un comunicado, ya que “están ofendidos porque se ha usado su nombre y se les ha colmado el consultorio de gente con expectativas que ellos no podían satisfacer”.

“La delegación Concordia del PAMI no deja de sorprendernos con sus actitudes”, manifestó luego el titular de la Asociación Médica, lamentándose porque “ahora aparecen con este comunicado diciendo falsamente que tienen 10 médicos de cabecera que los atiendan, con domicilio y todo”. Aunque reconoció que con algunos profesionales no ha tenido contacto, Raimundo aseveró que la mayoría de los médicos “no han hecho ningún acuerdo en forma directa con la delegación de PAMI local”.

Por último, negó que haya habido alguna conversación previa que diera lugar a estos anuncios, al tiempo que recordó que fuel el PAMI quien decidió romper con el convenio que los ligaba, por lo cual los prestadores están esperando que los vuelvan a llamar. En este sentido, sostuvo que la Asociación Médica tiene “en Concordia y en la provincia una red que es capaz de satisfacer auténticamente las necesidades de los jubilados”, y desde la mutual “desechan esa posibilidad permanentemente con ideas que no se corresponden con la realidad y que son impracticables”.�

Edición Impresa