Uno quiere quedarse, el otro subir: Huracán y Godoy Cruz miden fuerzas

Huracán y Godoy Cruz jugarán este miércoles, desde las 19.30, su primer partido correspondiente a la Promoción Primera-Nacional B, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. Los dirigidos por Antonio Mohamed vienen de caer en San Juan y perder su primera chance de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que los mendocinos guardaron titulares en su último partido ante Racing Club para intentar mantener la categoría. Al Globo se le escapó increíblemente en tiempo de descuento la final ante San Martín de San Juan. El equipo de Antonio Mohamed tendrá que dar vuelta la página y afrontar el compromiso frente al Tomba.

Con la herida abierta, Huracán debe afrontar la Promoción, intentado olvidar rápidamente la frustración y con todo el esfuerzo puesto en el mismo objetivo. Godoy Cruz sufre para seguir en Primera simplemente porque existe el promedio. Los mendocinos culminaron en la tabla general en el puesto 15, a 21 puntos de Quilmes (último) y a siete de Newell’s (anteúltimo), una campaña para no pasar sobresaltos. Pero los promedios son los que mandan y Godoy Cruz, dirigido por Juan Manuel Llop (podría ser DT de Banfield) deberá dirimir con el equipo de Parque de los Patricios su continuidad en la A.

Los comentarios previos suelen tener la misma solidez que un castillo de naipes ya que nada es seguro y aquello que lo parece al final termina siendo inconsistente, pero Godoy Cruz es el favorito. Los mendocinos a priori sin más por una cuestión técnica, por los rivales con los cuales debieron competir, ya que sin minimizar a Olimpo o San Martín de San Juan esos equipos no son Boca, River o San Lorenzo, o por la mentada ventaja deportiva.

En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles Godoy Cruz mantendrá la categoría debido a la ventaja deportiva que significa pertenecer a una divisional superior. Huracán tendrá dos rivales en su sueño por regresar a Primera, Godoy Cruz, equipo que jugó buen fútbol en la A, especialmente en el Clausura, y su endeble estado anímico., ya que el equipo que dirige Antonio Mohamed estaba a escasos minutos del ascenso el sábado pasado en San Juan, con el que igualaba 1-1, pero por errores propios e ingenuidades, se quedó sin nada.

Edición Impresa