El "Beto" Acosta dijo no

Alberto Federico Acosta, el último gran goleador del fútbol argentino contestó de manera negativa al ofrecimiento que le realizó la entidad santafesina. René Citroni, presidente tatengue buscó la gran cereza del postre pero el goleador ratificó su retiro. A una semana del debut, Oyeras tiene el equipo en mente para Chacarita.

Desde su domicilio en Pilar, provincia de Buenos Aires, el ex goleador Alberto Federico Acosta reconoció haber recibido hace menos de 48 horas una oferta en firme para volver a ponerse la camiseta de Unión de parte del presidente René Citroni, a lo que respondió -otra vez- de manera negativa.

“Ya a esta altura de mi vida soy un ex jugador de fútbol. No quiero más presiones. Siempre le voy a estar agradecido a Unión como club, a su increíble hinchada y a la dirigencia por querer buscarme. Pero como jugador de fútbol ya fui”, comentó el ídolo total de Arocena.

Luego, el ex ídolo de San Lorenzo de Almagro comentó que “hace apenas algunos días llegué de vacaciones. Estuve hablando con Citroni, que me explicó la situación del club, el proyecto de apuntalar a los chicos con tres o cuatro jugadores de experiencia. A la vez, mi gran amigo Marcelo López que está en el cuerpo técnico me trató de convencer, pero no hay vueltas...Incluso Citroni me dijo que no le contestara enseguida, que me tomara el fin de semana o algunos días para hablar con la familia, con la almohada, pero jamás especularía con Unión. Por eso le dije que no”.

Acosta reconoció que le ofrecieron algunas particularidades desde Unión, como entrenar desde el miércoles en adelante o jugar sólo los partidos en Santa Fe, como una manera de “liberarlo” un poco más. “En el fútbol siempre hay presiones... ¡Si hasta las tuve yo, después del retiro, cuando fui a jugar una liga regional con el equipo de mi pueblo. Yo estoy para un picadito o para jugar acá en el country...”.

Finalmente, Alberto Federico Acosta dejó palabras de elogio para la dirigencia rojiblanca, al decir que “René estuvo en mi fiesta de despedida, me dijo algo aquélla vez y ahora volvió a la carga. Yo le agradezco, porque es un gran tipo.

Lo mismo debo decir de Malvicino, que también me buscó en su momento. Incluso, algunos de los directivos actuales me ofrecieron el puesto de manager, algo que habría que conversar más detenidamente porque es un puesto clave en el fútbol moderno”.

Por lo que se pudo saber, además de esta “canita al aire” que se tiró el presidente de Unión, el “Beto” Acosta tuvo ofertas de Japón, Chile y Qatar, entre otros lugares. Pero su decisión es inamovible: no jugará más al fútbol de manera profesional.

Pensando en Chaca

A una semana del debut, el equipo rojiblanco de Oyeras jugaba hoy su último amistoso contra los uruguayos. El sábado que viene, desde las 16.10, Unión visitará en el televisado a Chacarita en San Martín.

La idea del cuerpo técnico sería arrancar con Trípodi; Renzo Vera, Mosset y Ruffino; Ariel Donnet, Roberto Trotta, Sartor y Urresti; Sebastián García; César Pereyra y Pablo Cuba.

Entre hoy y mañana se define el nombre del otro punta como refuerzo. La lista de candidatos tiene a Piersimone, Cela Ruggeri y Arangio, entre otros.

Fuente: Notife.

Edición Impresa