Fuertes: “Fuimos derrotados y hay que corregir lo que se hizo mal para ganar en 2023”

El senador provincial y ex intendente de Villaguay, Adrián Fuertes (Frente de Todos), analizó el resultado de las elecciones generales del domingo pasado.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Fuertes reconoció que en las elecciones del domingo “hemos sido derrotados y estamos analizando las cosas que hemos hecho mal para poder corregir y ganar en el 2023”. “No nos enojamos con la gente porque es la misma gente que nos dio un triunfo categórico en 2019 por lo tanto estamos evaluando qué hicimos mal y porqué la gente nos derrotó en Villaguay –aunque no fue una derrota abultada no estamos acostumbramos y nos ha golpeado- y estamos redoblando los esfuerzos en el compromiso con la gente para poder recuperarnos y lograr que la gente confíe nuevamente en nosotros. Hemos sido derrotados y así lo asumimos”, admitió.

Al momento de analizar los motivos de esa derrota, planteó que “como en todo, hay culpas compartidas. A nadie escapa que la pandemia jugó un rol central, son cuestiones objetivas que suceden en cada elección y luego hay errores que hemos cometido desde lo municipal, los legisladores y desde la órbita provincial y nacional”.

“Confío que en cada órbita los compañeros están haciendo un análisis, pero cuando vino el candidato Enrique Cresto a Villaguay hizo una definición cortita y el pie: planteó que la gente nos votó en 2019 para que le resolvamos los problemas, no lo hicimos y perdimos. Y ahí se terminó el análisis; se pueden buscar implicancias nacionales y provinciales pero hay culpas concurrentes y por eso hay que ver lo que se hizo mal y mejorar”, señaló.

En tal sentido definió que “los políticos tenemos que vivir como hablamos y hacer lo que la gente espera de nosotros que tiene que ver con poner los pies sobre la tierra, vivir los mismos problemas que vive la gente y estar al lado de los problemas de la gente y abordarlos como si fueran nuestros propios problemas. Si se sigue en una situación privilegiada los políticos y la política van a seguir cada vez más alejados de la gente y este es un problema no solo del peronismo sino que lo van a tener todos”.

Como ejemplo, explicitó que “se aplica esto transversalmente a toda la política porque se escucha en medios de comunicación que hay intendentes que gobiernan desde Puerto Madero y también ayer vi que un intendente que fue candidato a senador nacional de Tucumán y ya renunció a la banca para dejar a su mujer, y es de Juntos por el Cambio. Es decir que esto atraviesa transversalmente  a la política, no es un problema del oficialismo”.

“Tenemos que estar más ceca de la gente, padecer los mismos problemas que tiene la gente, nuestra situación desde lo salarial hasta lo vital tiene que ser parecida a la gente que gobernamos para evitar que extremismos de extrema derecha nos ponga en un lugar de casta y no de ser dirigentes que salimos de nuestro propio pueblo y que somos parecidos a la gente que gobernamos. Si la política no genera esos anticuerpos vamos a tener un problema”, reflexionó.

Consultado respecto del trabajo en los dos años que quedan de gestión, de cara al proceso electoral de 2023, Fuertes sostuvo que “un poco hay que tener la actitud que describí antes y un poco hay que detectar claramente los errores y las necesidades que la gente le está pidiendo a la política y seguir profundizando la gestión”.

“En nuestro distrito la inversión pública nacional y provincial, en lo que respecta a obra pública, no tiene antecedentes, aun sin pandemia hay obras viales, escuelas, viviendas; hemos recuperado cientos y cientos de puestos de trabajo que se habían perdido a partir de 2015 y está todo en marcha. Sí admito que las cuestiones económicas de la gente en general pueden estar complicadas, que hay inflación, que se ha desvalorizado la capacidad adquisitiva del salario y si el gobierno nacional no resuelve eso primordialmente y jerarquiza cada punto de importancia en la agenda nacional, provincial y municipal como bajar la inflación y bajar los niveles de pobreza. Si lo hacemos con humildad, responsabilidad y entendiendo que hay un llamado de atención de la gente el domingo pasado lo vamos a recuperar, sino vamos a ser nuevamente castigados”, concluyó.   

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.

Provinciales