Más aumentos: el peaje en la ruta 14 aumentó 37,5 por ciento

Ese incremento se aplica en las estaciones de Colonia Elía, bien al sur del Departamento Uruguay; en Yeruá, en Departamento Concordia y la estación Peaje Piedritas, en territorio correntino. En el peaje Zárate, en tanto, el costo para un automóvil subió 20 pesos (hasta ayer estaba en 60 y, desde hoy, hay que pagar 80 pesos).

Así quedaron los costos del peaje en la estación de Zárate, según informó “Caminos del Río Uruguay”. “Una cuestión que tenemos que explicar es que el aumento de tarifas, no solo en este corredor sino en todos los concesionados, corresponden a una decisión de la Dirección Nacional de Vialidad”, explicó Mariano Bradanini, voceso de la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, consultado por la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Detalló que el incremento, el segundo que se aplica en el año (el anterior había entrado en vigencia en marzo y había sido, en promedio, del 32 por ciento), incluye un acuerdo que se viene renovando desde 2014, en cada aumento tarifario. A mayor recaudación, las concesionarias asumen el compromiso de ejecutar una seria de obras, explicó Bradanini.

Repentino

Así fue esta última suba, confesó el propio vocero al ser entrevistado en Despertá con Nosotros (lunes a viernes de 7 a 9 por ww.oidmortalesradio.com.ar). “El martes por la mañana, en una entrevista por una situaciones particulares, me consultaron y dije que no tenía conocimiento”, recordó y completó que, “el miércoles por la noche, tuve que llamarlos y decirles que realmente es así. Fue el miércoles cuando se conoció el nuevo aumento”, aseguró.

Una opción más económica

“Una cosa más a destacar es que, en el caso del pase que no es manual, sino por telepeaje, el aumento para la categoría más baja fue de solo 1,25 pesos”, resaltó el representante de la firma.

Consideró que “es importante porque, más allá de lo todo lo malo que acarrea este último aumento, porque somos consientes de eso, pueden adherirse al sistema desde la web”.

En efecto, el cuadro tarifario para telepeaje se mantiene considerablemente más accesible que el de pase manual. Los vehículos de la categoría 2 pagan, desde este 10 de agosto, 110 pesos en la opción manual; mientras que el telepeaje se mantiene en 82,50 pesos. Otro ejemplo: los camiones de 3 y 4 ejes tienen que abonar 165 pesos en manual, mientras que en telepeaje sólo 123,75 pesos.

(El Entre Ríos)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).