Para Alasino, Maya y Vergara no tienen capacidad para convocar a quienes trabajaron con el ex Presidente Carlos Menem

El ex senador nacional Augusto Alasino (PJ-Entre Ríos) aseguró ser “absolutamente ajeno” al movimiento que busca reorganizar al menemismo en la provincia, y desestimó la posibilidad de que el ex senador nacional Héctor Maya (PJ-Entre Ríos) y el dirigente Aníbal Vergara sean los encargados de realizar esta tarea. “No creo que ninguno de los dos tenga capacidad de convocar a los que trabajaron con (el ex Presidente de la Nación) Carlos Menem (PJ)”, afirmó al respecto, al tiempo que negó haber estado enrolado en el las filas menemistas, aunque reconoció ser amigo del ex primer mandatario nacional. Para Alasino, “el menemismo murió”.

Si bien declaró ser muy amigo del ex Presidente de la Nación, Carlos Menem (PJ), Alasino negó haber sido menemista, manifestando que “por el cargo que tuve, lo acompañé en su gobierno en situaciones muy difíciles”, pero resaltó que “siempre fui un tipo bastante crítico”. Asimismo, afirmó: “El menemismo murió”.

En relación con la reorganización de esta fuerza en la provincia, el ex senador aseguró ser “absolutamente ajeno” y opinó que “como observador” no le parece que Menem haya delegado esta tarea a Maya y a Vergara.

“No creo que ninguno de los dos tenga capacidad de convocar a los que trabajaron con Menem, porque enseguida se van a dar cuenta que trabajan para arreglar problemas personales, para tener su propio espacio”, afirmó al respecto.

Por otra parte, expresó: “Yo creo que este país aprendió a ser un país moderno con Menem, si creo que hubo algunos errores claves (a nivel) macro. Se tomaron decisiones equivocados y el país siguió para otro lado, pero no tenga duda que a la distancia, cuando caiga un poco esta horda y esta catarata de diatribas, donde hay mucha mentira, y la gente tenga que elegir entre un país y otro; creo que el otro era por lo menos más previsible que este que es absolutamente imprevisible”.

Entre Ríos y el gobierno nacional

En cuanto a la situación de la provincia, Alasino dijo seguir “con atención y con mucha esperanza de que le vaya bien” a la gestión del gobernador de la provincia Jorge Busti (PJ), aunque consideró que lleva muy poco tiempo todavía.

Sobre el gobierno del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ), el ex legislador manifestó que “recién está madurando y aceptando que es lo que debe hacer un Presidente y que es lo que no debe hacer. Así que hay que esperarlos y rogar que les vaya bien así nos va bien a nosotros”.

Sobre Entre Ríos, Alasino señaló en declaraciones realizadas al programa radial Cuarto Poder que “no puede tener la dependencia económica que tiene del poder central”, al tiempo que añadió que “de cada siete pesos que gasta Entre Ríos, tres se los manda Buenas Aires, cuando 20 años atrás era absolutamente al revés”.

En ese orden, entendió que esta situación se debe a que Entre Ríos está muy “lejos de autoabastecerse tributariamente” y consideró que la provincia “le está haciendo una competencia absolutamente desleal a sus comerciantes”, haciéndolos tributar mientras “los supermercados o las empresas que facturan fuera de Entre Ríos no pagan nada”.

Sobornos en el Senado: “una gran mentira”

Para Alasino, la causa por sobornos en la Cámara de Senadores de la Nación, fue “una gran mentira, una gran patraña” urdida por el ex Vicepresidente de la Nación, Carlos “Chacho” Álvarez (Alianza) “en su absoluto beneficio”.

En dicho contexto, finalizó diciendo que no hay “absolutamente ninguna prueba y todos nosotros estamos moralmente vulnerados, sin poder lograr que esto se aclare”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.