Había sido reubicado en Bajada Grande a medidados de septiembre.
"Después de 4 años de intenso trabajo en este proyecto cultural, hemos decidido tomarnos una pausa", anuncian a través de su cuenta de Facebook, el colectivo cultural que lleva adelante el bar que nació a la vera de Puerto Sánchez y que, por conflictos y otros actos de vandalismo, mudaron a Bajada Grande, a mediados de septiembre.
"Creemos necesario un momento para repensar, y hacer un balance a raíz de todo lo sucedido en el bar desde los disturbios de público conocimiento, hasta los continuos robos que siguen sucediendo en el actual lugar. Sumado a los desafíos que significa ponerse al hombro un espacio cultural en este contexto", detallan en el comunicado sobre los móviles de su decisión.
Las Parientas
Parientes del Bar es un Bar Cultural que nació en Puerto Sánchez a fines del 2018. "Somos un Bar Cultural que propone y promueve el encuentro artístico, el disfrute y la identidad local en un ambiente natural propio de la cultura de río", se definen. Con el slogan La playa es de todes es que invitan a pasar a quien quiera gozar de ese paisaje. Feminista, disidente, aparece en la escena local como un lugar de pertenencia, de respeto y de fomento de las artes y las identidades más diversas.
A fines de agosto comenzaron a sufrir un hostigamiento por parte de los dueños del deck que alquilaban, quienes son vecinos del lugar hasta que en la mañana del sábado 4 de septiembre el Bar ubicado en el barrio Puerto Sánchez de la capital provincial, amaneció completamente destrozado. Escombros, roturas de moviliario; grasa y aceite en aberturas, mesas, barras y en el piso. Así lo denunciaba el colectivo de mujeres y disidencias que lo lleva adelante en las imágenes que con dolor compartían a través de las redes sociales.
Es por eso que, tras una serie de medidas judiciales y amparados por la Municipalidad de Paraná, decidieron mudar el bar a otro lugar icónico de la ciudad con una gran vinculación social y cultural con nuestro río: Bajada Grande.
Desde mediados de septiembre hasta hoy pudieron brindar diversos espectáculos de música y ser un lugar de encuentro y goce de las artes y el paisaje entrerriano. Hoy deciden tomar una pausa una vez más pero con el deseo de brindar un espacio cultural de calidad a nuestros artistas; acto que embellece y enriquece a toda la comunidad.