El plantel argentino inició este lunes los entrenamientos en el predio de Ezeiza (Foto: Twitter @Argentina)
La futbolista entrerriana Nadia Fernández inició este lunes la semana de entrenamientos con la preselección argentina femenina de fútbol en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, rumbo al campeonato Mundial a celebrarse en Francia.
Fernández se desempeña como mediocampista en Rosario Central y se incorporó en esta semana a las prácticas a las órdenes de Germán Portanova, quien citó a un total de 26 futbolistas.
Nadia vive en Rosario desde que decidió estudiar Derecho, sin embargo su pasión por el fútbol siguió viva. Antes se había destacado como jugadora de Estudiantes y Wantederes, de su ciudad natal.
La semana de trabajo de las chicas argentinas comenzó en el gimnasio del Complejo 1. Trabajaron en tren inferior, junto a los habituales estímulos cognitivos. Posteriormente, en el campo de juego se realizaron circuito de pases que simulan distintas situaciones de partido.
Divididas en dos equipos, las jugadoras participaron de juegos de presión, pases y definición, utilizando distintas variantes como apoyos externos. Posteriormente el plantel fue liberado tras el entrenamiento y volverá a encontrarse este martes.
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante las próximas semanas la citación variará y se irán incorporando más futbolistas, a medida que finalicen sus obligaciones con sus clubes. El listado definitivo para la cita mundial será comunicado el 11 de julio.
La lista de convocadas: