Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.
El flamante director deportivo de Ciclista Olímpico de la Banda, el paranaense Eduardo Villares, se refirió a sus expectativas en esta función, a la importancia de conocer la liga desde adentro y a la prioridad de definir al entrenador para la próxima temporada. Ex jugador de la institución y con una extensa trayectoria de 17 temporadas en la Liga Nacional de Básquet, Edu asume por primera vez la conducción de un proyecto integral desde la gestión, en un rol que articulará el equipo de Liga Nacional, la Liga de Desarrollo y el vínculo con las distintas áreas profesionales del club.
La presentación oficial estuvo encabezada por el presidente del club, Dr. Mario Suárez, acompañado por el vicepresidente Gustavo Sánchez y el dirigente José Gómez Pons, quienes coincidieron en señalar la importancia de sumar a alguien que conoce el ADN del Negro.
“Llego con las mejores expectativas. Es un lindo desafío. Ya hace bastante tiempo que me venían sondeando para gestionar la parte deportiva profesional del club, así que vamos a trabajar para poner nuevamente a Olímpico en los primeros planos, puliendo algunas cosas, manteniendo lo que está bien y desterrando algunos viejos hábitos”, expresó.
Desde su experiencia como jugador, el flamante director deportivo subrayó que uno de los aportes fundamentales será su comprensión del entorno competitivo. “Estuve en la Liga Nacional mucho tiempo y sé cómo piensa un jugador y cómo reacciona ante cada situación. La idea es aprovechar esa experiencia para llevar adelante la organización y, además, atender otras cuestiones que uno va a ir aprendiendo. No conozco otra forma de alcanzar buenos resultados que no sea en equipo y en conjunto”, agregó en declaraciones al departamento de prensa de Ciclista Olímpico.
En cuanto a los primeros pasos de su gestión, Villares marcó la hoja de ruta con claridad: “La prioridad ahora es definir al entrenador. Una vez que tengamos la cabeza del grupo, iremos por los jugadores en base al presupuesto que tengamos”.