Hugo Moyano insistió con las retenciones al campo: "Son los que más ganan"

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, pidió hoy al Gobierno que impulse una suba de alícuotas para los derechos de exportación que pagan los productores agrícolas y respaldó la iniciativa para gravar en forma extraordinaria la “renta inesperada”.

 

Por otro lado, Moyano dijo que el Gobierno está haciendo “un esfuerzo muy grande” para recuperar la economía del país y enfriar la inflación, pero pidió tener en cuenta lo que ocurre a nivel internacional, donde hay países que tienen la mayor suba de precios en los últimos 40 años.

 

Según dijo, es “lógico” que hay que incrementar las retenciones porque los productores “son los que más han ganado”. “La conciencia de esta gente tiene que ponerse en una situación como la que vivimos y colaborar”, comentó.

Moyano también señaló que “por supuesto” que el sindicalismo debe apoyar incluso con movilización la iniciativa del ministerio de Economía para establecer un impuesto extraordinario a la “renta inesperada”.

 

“Es una realidad que se debería poner en práctica y los mismos empresarios deberían tener conciencia de que hay criaturas que no tienen un plato de comida. Este aporte económico es un pedido que les hace la sociedad para ir solventar esta situación”, afirmó.

 

Según Moyano, “no es un capricho sino una respuesta que nadie puede negar” la propuesta para gravar la “renta inesperada” con una alícuota extra del 15% del Impuesto a las Ganancias para empresas que ganaron más de 1.000 millones de pesos en 2021.

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había dicho en las últimas horas que la semana que viene el consejo directivo planteara realizar una movilización para protestar contra la suba de precios de los alimentos.

 

El disparador de la iniciativa está dado por los dichos del presidente de La Anónima, Federico Braun, quien dijo que ante la escalada inflacionaria su cadena de supermercados lo que hace es “remarcar precios todos los días”.

Deportes

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)