Fútbol: la concordiense Nadia Fernández se sumó a la preselección argentina

Fútbol: la concordiense Nadia Fernández se sumó a la preselección argentina

El plantel argentino inició este lunes los entrenamientos en el predio de Ezeiza (Foto: Twitter @Argentina)

La futbolista entrerriana Nadia Fernández inició este lunes la semana de entrenamientos con la preselección argentina femenina de fútbol en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, rumbo al campeonato Mundial a celebrarse en Francia.

Fernández se desempeña como mediocampista en Rosario Central y se incorporó en esta semana a las prácticas a las órdenes de Germán Portanova, quien citó a un total de 26 futbolistas.

Nadia vive en Rosario desde que decidió estudiar Derecho, sin embargo su pasión por el fútbol siguió viva. Antes se había destacado como jugadora de Estudiantes y Wantederes, de su ciudad natal.

La semana de trabajo de las chicas argentinas comenzó en el gimnasio del Complejo 1. Trabajaron en tren inferior, junto a los habituales estímulos cognitivos. Posteriormente, en el campo de juego se realizaron circuito de pases que simulan distintas situaciones de partido.

Divididas en dos equipos, las jugadoras participaron de juegos de presión, pases y definición, utilizando distintas variantes como apoyos externos. Posteriormente el plantel fue liberado tras el entrenamiento y volverá a encontrarse este martes.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante las próximas semanas la citación variará y se irán incorporando más futbolistas, a medida que finalicen sus obligaciones con sus clubes. El listado definitivo para la cita mundial será comunicado el 11 de julio.

La lista de convocadas:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.

Lanús

Lanús eliminó a Vélez y pasó a octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Juegos Deportivos de la Ciudad

El ciclismo fue una de las pruebas que se disputó este miércoles en el Thompson.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.