Efectivos policiales de la comisaría 16 que efectuaban una recorrida por calles República de Siria y Ameghino, de Paraná, observaron que un masculino circulaba en un carro tracción a sangre y otro de manera peatonal, al lado del carro, llevando una bolsa de cemento en su poder.
Al proceder a la identificación de ambos, detectaron que quien circulaba de manera peatonal era un menor de 17 años domiciliado en Barrio Las Flores y en el interior de la bolsa llevaba 15 manijas; una cruz; una imagen de Cristo y una placa, todos objetos de aluminio.
El hombre que circulaba en el carro tracción a sangre adujo ser Mónaco Sergio Fabián, de 46 años, domiciliado en Cortada 129 s/n, y al momento de estar siendo identificado abandonó el carro dándose a la fuga de manera peatonal. En el carro dejó una mochila de color negra, en la cual llevaba un arma de fuego tipo revólver, marca Pasper, modelo Tango, calibre .32 largo, numeración 14383, con tres cartuchos calibre .32 largo y cuatro cartuchos calibre .32 corto en su tambor.
El personal policial pudo darle alcance sobre la cortada 129, a unos 60 metros de Ameghino, y fue aprehendido de manera inmediata.
Puesta en conocimiento de lo ocurrido, la fiscal Sofía Patat dispuso la correcta identificación del mayor de edad, como así también el secuestro del arma de fuego, previa intervención del personal de Criminalística, y la entrega del carro y el equino a un familiar del demorado. En cuanto al menor, la fiscal de menores en turno Sandra Terreno dispuso su traslado a la División Minoridad, por el supuesto delito de receptación sospechosa.
La decisión judicial generó malestar en la fuerza policial por la gravedad que significa haber detenido a un hombre con un arma de fuego y elementos robados en su poder, y que quede en libertad.