Vóleibol: Gross Paracao comienza la tercer estación en la Liga Argentina

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Con mayor rodaje y un juego que le otorga confianza, Gross Paracao comenzará este viernes su intervención en el tercer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina masculina, que se desarrolla desde este jueves en Mar del Plata. El representante del vóleibol entrerriano continúa en zona de clasificación a los playoffs, pero igualmente buscará mejorar su posición antes de llegar a la próxima estación, en la que jugará como local.

De acuerdo a lo que indica el fixture de la fase regular, La Bomba se medirá este viernes a las 12 ante Obras Sanitarias de San Juan, uno de los históricos de la competencia. Un día después, en el mismo horario, se enfrentará con River Plate; mientras que el domingo, a las 13, cerrará su periplo por la Costa Atlántica versus Unión Vecinal Trinidad, otro de los equipos sanjuaninos.

Gross Paracao marcha en sexto lugar, luego de un arranque irregular (caída a manos de Monteros Vóley 1-3 y victoria en sets corridos ante Amuvoca) y cierre del primer Tour con un batacazo (3-1 ante el multicampeón UPCN).

En la segunda estación, los desafíos fueron mayúsculos y allí afloró otro carácter distintivo de La Bomba: su respuesta ante disputas maratónicas (cayó 2-3 versus Mutual Policial y triunfó por el mismo resultado ante Defensores de Banfield) y sorprendió gratamente ante una gran exigencia (perdió 1-3 con Ciudad de Buenos Aires, luego de estar en ventaja).

Uno de los referentes del plantel, el líbero Michele Verasio, repasó aquellas experiencias y avizoró la que está en marcha. “Desde el primer Tour se vio que en esta liga cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Lo muestra que tuvimos un partido de palo y palo con Monteros, que no salió como esperábamos, pero le ganamos a UPCN, el último campeón. Incluso a UPCN y Ciudad de Buenos Aires, que están un escalón más arriba, se les puede hacer frente”, declaró.

“En el segundo Tour, mejoramos un poco. El último día nos jugó en contra el cansancio, porque acumulamos 10 sets en dos días, con partidos muy duros y clave. En ambos, aunque se notaron detalles por haber empezado a entrenar más tarde, sacamos puntos”, analizó el rosarino.

“Ahora, en el tercero, tenemos posibilidad de sacar varios puntos. Aunque no hay que subestimar, es un tour para aprovechar”, animó quien tuvo paso por Sonder, Sarmiento (Resistencia), Puerto San Martín, Obras Sanitarias (San Juan), Ciudad de Buenos Aires y Tucumán de Gimnasia, más etapas internacionales en la selección argentina y Pribam (de Chequia).

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.