Copa Argentina: Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final

Partido

Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Lanús y Vélez se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, ubicado en la localidad de Morón, por los 16avos de la Copa Argentina 2025 en un encuentro que promete ser más que llamativo. El encuentro será controlado por Andrés Gariano.

Ambos equipos están clasificados a la próxima instancia de sus respectivos torneos internacionales y buscarán seguir por el mismo camino en la competencia más federal del país.

El Granate buscará hacer pie en el plano nacional luego de su eliminación por penales ante Boca en los octavos de final del Torneo Apertura 2025. No obstante, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lograron la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer al Vasco da Gama por la quinta fecha. Para llegar a esta instancia de Copa Argentina, los de Zona Sur golearon a General Lamadrid por 4 a 0.

Por otro lado, el Fortín, luego del pase a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle a San Antonio Bulo Bulo, quiere reponerse en el ámbito local tras su mal rendimiento en el primer trimestre. Lo más llamativo es que fueron campeones y ahora están en los puestos bajos de la tabla. Luego de terminar 13° de su zona, los dirigidos por Gustavo Barros Schelotto buscarán pasar a la próxima fase de la Copa Argentina. En la instancia previa, los de Liniers vencieron por 1 a 0 a Midland.

FORMACIONES

LANÚS

Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo De Jesús, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino. 

VÉLEZ

Tomás Marchiori; Jano Gordon, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Claudio Baeza, Agustín Bouzat, Christian Ordoñez; Maher Carrizo, Matías Pellegrini o Álvaro Montoro, Francisco Pizzini. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Árbitro: Andrés Gariano. Cancha: Estadio Nuevo Francisco Urbano. Hora: 21.10 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Stang palpitó la cita del TC2000 en Buenos Aires: “Siempre se puede mejorar”

Tras ganar en Oberá, Misiones, el crespense sueña con otra victoria en la naciente era SUV.

Aguas Abiertas

Nadadores del CAE, entrenados por Andrés Solioz, afrontaron la vigésima edición del Cruce de Cancún.

Julián Marcioni

El futbolista cordobés suma seis goles y es pretendido por el Sabalero.

Partido

Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Taborda

Vicente Taborda fue clave en la victoria de Plantense en el Estadio Monumental ante River.

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)