El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.
El paranaense Mariano Werner, a bordo de su Toyota Hilux, era el gran candidato a la victoria en la tercera fecha del TC Pick Up que corrió el fin de semana en el Autódromo de La Plata. El piloto entrerriano se quedó con la pole position bajo la lluvia y ganó la serie más veloz en la soleada mañana de domingo, lo que le aseguraba la posición de privilegio en la largada. Sin embargo, una falla en el impulsor que le prepara Rody Agut lo dejó con las manos vacías.
El campeón 2023 de las camionetas llegó a esta carrera en el segundo puesto del torneo detrás de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). No obstante, con los puntos acumulados en la clasificación y la batería, logró saltar a la cima. Sin embargo, una falla persistente en los últimos metros de la serie encendió una luz de alerta. Hasta que finalmente se confirmó la rotura que lo obligó a largar en el último cajón de la final.
Werner largó la carrera con el motor de repuesto en la 21ª y última posición y con el paso de las 18 vueltas logró acomodarse en el noveno lugar que le permitió rescatar algunos puntos para irse del Roberto Mouras platense en el segundo puesto del campeonato, a 12 unidades de Gianini, que con la victoria consumada logró estirar la ventaja con la que había llegado a esta tercera cita del año.
No obstante, el piloto nacido en Paraná se fue con la preocupación de haber sufrido –una vez más- una falla en la planta impulsora que condiciona su fin de semana. En las dos fechas anteriores que disputó en el Turismo Carretera también se vio perjudicado por la falta de confiabilidad en el multiválvulas. En Toay debió desertar cuando venía en la cuarta posición en la carrera especial. Mientras que, en Termas de Río Hondo, luego de avanzar 18 puestos hasta quedar octavo, cayó al puesto 13º por una falla.
A diferencia del TC Pick Up, donde se mantiene segundo y cómodo dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro, en la categoría el margen de error es cada vez más chico, señala SoloTC.
A cinco fechas para la finalización de la Etapa Regular, se ubica 22º en la tabla de posiciones a 13 unidades de Jeremías Olmedo (Ford Mustang) que es el último de los pilotos que hasta el momento está logrando meterse dentro del minitorneo.