Gainza analiza las estrategias del crecimiento económico marplatense

Esta semana Emanuel Gainza, precandidato a Intendente de Paraná, se reunió con Guillermo Montenegro, Intendente de Mar del Plata, para conversar sobre las medidas que ha implementado este municipio de la costa, para promover la apertura de comercios y el crecimiento de la economía local. Estas visitas y reuniones son parte de la elaboración del Plan de Gobierno que Gainza viene preparando para Paraná.

Gainza y Montenegro son amigos y cada vez que el ex Concejal visita Mar del Plata aprovechan para reencontrarse. En esta oportunidad, frente al año electoral, Gainza buscó conocer en profundidad las medidas que ha implementado el marplatense, que puedan servir de ideas o propuestas para Paraná.

Mar del Plata logró presentar números históricos vinculados al empleo, logró consolidar un marcado aumento de la inversión privada y a su vez adjudicó en el último año 200.000 metros cuadrados en su Parque Industrial; todo como resultado de un plan de desarrollo que el Municipio viene implementando desde el año 2019.

Algunos de los principales ejes de la gestión de Montenegro han sido el promover la inversión privada, quitar trabas vinculadas a la apertura de nuevos comercios e incentivar la instalación de empresas en su ciudad. “El Intendente de Mar del Plata ha implementado una interesante baja de impuestos (en dos años la ciudad eliminó 250 tasas), ha bregado por la simplificación de trámites para la habilitación de nuevos locales y ha creado una oficina especializada para asesorar a comerciantes que quieran instalarse en la ciudad”, explicó Gainza y destacó que “es muy importante conocer medidas y acciones que han funcionado en otros municipios para replicarlas en Paraná; la falta de empleo y la ausencia de inversión privada son dos problemáticas que nuestra ciudad tiene que resolver y Mar del Plata es un ejemplo de desarrollo del sector privado que tenemos que tener en cuenta”.

Por su parte, Montenegro agregó que “nos reunimos con Emanuel para charlar sobre las medidas que implementamos en Mar del Plata, que han logrado bajar el desempleo y aumentar considerablemente la inversión privada; todavía falta mucho por hacer, pero lo más importante es que los Municipios tienen que tomar la decisión de acompañar al que invierte y decide apostar por la ciudad, sacarle trabas y ayudarlo a crecer para generar trabajo”.

Además de Gainza, participaron del encuentro la Concejal de Mendoza, Sol Salinas; el Director General de Gobierno de Mar del Plata, Francisco Taverna; el Director Nacional de Medios Públicos, Cristian Larsen y el Ex Director de Casa de la Moneda, Augusto Ardiles.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida