Torneo Final: tres equipos lucharán por no descender

Newell’s Old Boys de Rosario, flamante campeón, festejará hoy la obtención del torneo Final 2013 ante un desesperado Argentinos Juniors, que se ubica en zona de descenso y no depende de sí mismo para permanecer en Primera División. El encuentro se disputará con entradas agotadas en el estadio Marcelo Bielsa desde las 15.15 bajo el arbitraje de Carlos Maglio y televisación en directo de América.

La Lepra continuará con la celebración del sexto título local que comenzó en la intimidad del vestuario tras derrotar, como visitante, a Atlético de Rafaela (3-0). Mientras que, Argentinos Juniors, que está en zona de descenso directo, se jugará la permanencia en Primera División.

Que el Bicho se quede se podría dar con cualquiera de los tres resultados pero siempre dependiendo de la ocurra al mismo tiempo con San Martín de San Juan, que visitará a River, y en menor medida con lo que suceda con Atlético de Rafaela, que enfrenta a Vélez Sarsfield en Liniers.

Por su parte, el Verdinegro sanjuanino pondrá en juego su categoría de Primera División cuando visite al Millonario, que aspira a mantener el invicto como local y despedirse de un público con una alegría. El compromiso se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 15.15, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública.

Los sanjuaninos corren con la ventaja de no depender de otros resultados, pues si le ganan a River, asegurarán su permanencia en la máxima categoría sin atender lo que suceda en Newell’s-Argentinos Juniors y Vélez-Atlético Rafaela, que se medirán en el mismo horario.

Justamente la Crema rafaelina, que suma seis fechas sin ganar, buscará al menos un punto cuando visite a Vélez en Liniers para garantizar su permanencia en la elite del fútbol argentino. El partido se jugará a las 15.15, en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisación por parte de Canal 9.

Para los dirigidos técnicamente por el entrerriano Jorge Luis Burruchaga la ecuación es sencilla: debe sumar al menos una unidad que le asegure definitivamente seguir en Primera A, sin importar lo que ocurra en otros escenarios.

Edición Impresa