Cambiaron la carátula de la causa y “Petaco” Barrientos regresó a la cárcel de Paraná

Al tiempo que agregó: “Esperamos que se cansen de buscar figuras y que de una vez por todas, actúen de acuerdo a la justicia de Entre Ríos”.

Barrientos había sido trasladado desde la cárcel de Paraná a la Unidad Penal de Gualeguaychú por disposición del jefe Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, quien argumentó “cuestiones de convivencia”. Es que al conocido líder de la barrabrava de Patronato se lo había vinculado con el supuesto intento de envenenamiento a Maximiliano Ezequiel Maciel de 31 años, un interno de la cárcel de Paraná acusado de numerosos delitos. Y además estuvo involucrado en un supuesto plan para atentar contra la vida de la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora.

Por su parte, el defensor de Martínez minimizó los hechos por los que se lo acusan: “Lo tienen en Uruguay para transmitirle a la población una peligrosidad que este hombre no tiene; lo mandan para crear espectacularidad y para inventar que es el gran delincuente”, afirmó Martínez, y desmintió que Barrientos haya sido trasladado para llevar tranquilidad en la cárcel de Paraná: “No hubo ningún problema, (Barrientos) es un hombre que siempre ha tenido una excelente conducta, trabaja y hace sus actividades cotidianas siempre”.

Durante su llegada a los Tribunales de Paraná, Barrientos se manifestó molesto por la presencia de la prensa. El reo está preso sin condena en el marco de proceso por un doble homicidio ocurrido en el barrio Paraná XX, ya que la Justicia le negó la excarcelación, aunque con un voto dividido en la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, publicó El Once.

Edición Impresa