
Marcos Maidana abandonó la empresa Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar De La Hoya, y pasó a formar parte de la empresa del representante Al Haymon, socio de Floyd Mayweather en su empresa promotora de veladas boxísticas.
El Chino, además del mexicano Abner Mares y los estadounidenses Danny García, Adrien Broner, Daniel Jacobs, Deontay Wilder y Robert Guerrero dejaron la empresa Golden Boy Promotions.
Según los medios aztecas, todos esos boxeadores pasaron a ser manejados por el polémico manager Al Haymon, que representaba a los cantantes MC Hammer y Whitney Houston y llegó al boxeo en 2000 de la mano del difunto ex campeón welter y mediano Vernon Forrest.
Haymon ganó considerable influencia en el boxeo cuando se asoció con Floyd Mayweather, y estos peleadores pasarían a ser promovidos por Mayweather Promotions, que planea firmar un contrato para una serie de eventos con la cadena teleisiva estadounidense NBC.
El argentino Lucas Matthysse, el inglés Amir Khan y el michoacano Leo Santa Cruz seguirán en la empresa de De La Hoya, sólo porque todavía tienen contrato vigente, pero que cuando lo termine también se pasarán con Haymon.