
El próximo 25 de diciembre será una fecha muy especial para los afectos que dejó Josefina López, no solo por su espacio vacío, sino porque también se cumplen cinco meses que el cuerpo mutilado de la joven fue encontrado en el ex-naranjal de Pereda, lindante al parque San Carlos.
Diario Río Uruguay dialogó con la actual pareja del padre de Josefina López, Rosa Blanco para conocer los avances en materia judicial y el menguado apoyo que ahora tienen de la sociedad en general.
La entrevistada hizo referencia especialmente a los políticos que en tiempo de campaña acompañaron las marchas, “pero hoy en día nos dan vuelta la cara, es como que ellos hicieron campañas políticas con el dolor de nosotros y hoy que no nos necesitan han desaparecido”.
En este contexto, Blanco graficó que “la sociedad de Concordia en su conjunto se nos han apartado mucho, por lo que le pedimos que reflexionen, ya que no somos los únicos a los que nos puede pasar esto”.
Por otro lado, este medio le consultó sobre la marcha de la causa, ante lo cual la mujer fue determinante al afirmar que “no hay ningún avance en el caso”. Explicó que “el Fiscal nos dice que a nosotros nos conviene el juicio abreviado, porque se puede correr el riesgo de perder algunas pruebas que pueden dar negativo; pero no lo vamos a aceptar”, aclaró. “Vamos a ir hasta las últimas instancias y sé que Josefina nos dará la fuerza para que podamos seguir y para lograr que este tipo pague por lo que le hizo”, en referencia a Juan Carlos Acuña, único detenido e imputado por el horrendo crimen.