
La Línea Radical Entre Ríos, sector que conduce Sergio Montiel, impulsa la precandidatura a diputada nacional de la dirigente María Elena Herzovich para las internas del centenario partido. Al respecto la aspirante al cargo estimó que “nada indica que sólo se presente una lista” en las elecciones, aunque manifestó que “haremos todos los acuerdos que sean necesarios con los otros sectores internos”.
La ex diputada nacional manifestó que el montielismo entendió que ella representa “la expresión política del grupo”. Al respecto, consideró que “seguramente no habrá una lista de consenso” aunque aseguró que se vienen teniendo conversaciones con algunos sectores. En ese sentido mencionó distintos grupos internos dentro del centenario partido: el de Juan Ghiano; el Grupo Maciá; el sector de Raymundo Kisser; y otros militantes. “Nada me indica ahora que pueda salir una lista única de todos los sectores”, enfatizó.
Herzovich sostuvo que en el congreso partidario del próximo sábado 25 de junio en Diamante no está previsto designar una lista de consenso, ya que en el Orden del Día se prevé concretar la creación de la comisión especial de reforma de Carta Orgánica; la constitución de una Comisión de Plataforma Electoral, la situación económica financiera partidaria y la elección de dos miembros titulares y cinco suplentes para integrar el actual Tribunal Electoral y de Disciplina.
Con respecto al ex gobernador Sergio Montiel, la dirigente expresó que “tiene una conducción y un liderazgo que por más se lo quieran quitar nadie puede hacerlo”. “Intelectual y físicamente está muy bien”, afirmó.