Sportivo Patria sorprendió al eliminar a Atlético Tucumán

Patria de Formosa protagonizó la mayor sorpresa de los octavos de final del Torneo Clausura del Argentino A al eliminar a Atlético Tucumán, al que goleó este domingo como visitante por 4 a 1, con tres goles de su artillero, Aldo Visconti. También avanzaron a los cuartos de final Racing de Córdoba, 9 de Julio de Rafaela, San Martín de Tucumán, por la zona Norte; Brown de Madryn, Desamparados de San Juan, Douglas Haig de Pergamino e Independiente Rivadavia de Mendoza.

De esta forma, las llaves para la siguiente instancias quedaron así: zona Norte, Patria-Racing, 9 de Julio-San Martín; zona Sur, Independiente Rivadavia-Brown de Madryn y Douglas Haig-Desamparados.

Patria, que llegó a Tucumán con la ventaja de haber ganado el primer partido en Formosa por 1 a 0, jugó con tranquilidad y gracias a una tarde inspirada de su goleador Visconti, autor de tres tantos, consiguió una importantísima victoria sobre Atlético de Tucumán. El restante gol lo convirtió Néstor Palmerola.

Aníbal Roy González había igualado transitoriamente y el arquero visitante Roberto Almeida le atajó un penal a Fernando Robles cuando el local perdía 2 a 1.

Al final del partido hubo corridas y se rompieron varios automóviles, en tanto que la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas violentos y el plantel visitante permaneció casi dos horas en el estadio hasta que pudo salir, asevera en su crónica Télam.

El fotógrafo Fabián Font, que trabaja para el diario El Tribuno de Tucumán, fue alcanzado por uno de los proyectiles y tuvo que ser retirado en camilla del estadio para ser asistido en un centro asistencial de la capital tucumana.

Los resultados de los octavos de final fueron estos:

Zona Sur:

Desamparados de San Juan 2 (Mario Artés y Silvio Prieto), Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Federico Mancinelli -2-, uno de penal).

Global: Desamparados ganó 4 a 3.

Guillermo Brown de Madryn 3 (Guillermo Alvarez -3-), Juventud de Pergamino 2 (Diego Medina y Mauro Nannini).

Global: Brown de Madryn ganó 3 a 2.

Douglas Haig de Pergamino 3 (Adrián Aranda -2- y Luis Quiroga), La Plata FC 1 (Guillermo Tambussi).

Global: Douglas Haig ganó 6 a 3.

Juventud Unida Universitario de San Luis 2 (Oscar Monje y Julio Marinilli, en contra), Independiente Rivadavia de Mendoza 2 (Cristian Torres y Adrián Avalos).

Global: Independiente Rivadavia ganó 5 a 4.

Zona Norte:

Atlético Tucumán 1 (Aníbal Roy González), Patria de Formosa 4 (Aldo Visconti -3-, uno de penal, y Néstor Palmerola).

Global: Patria ganó 5 a 1.

9 de Julio de Rafaela 2 (Alejandro Donatti y Conrado Besel), Unión Sunchales 1 (Gonzalo Charra).

Global: empataron 4 a 4, pero se clasificó 9 de Julio por tener ventaja deportiva.

Racing de Córdoba 3 (Lucas Farías -2- y Matías Ribaudo), Talleres de Perico 1 (Carlos Jiménez).

Global: Racing ganó 4 a 3.

San Martín 1 (Juan Manuel Cortés), La Florida 0.

Global, San Martín ganó 4 a 0.

Por la Permanencia:
Racing de Olavarría 1 (Fernando Bricka), Luján de Cuyo 0.

Por la serie que definirá el tercer descenso:

Cipolletti de Río Negro 2 (Gustavo Canale y Oscar Padua), General Paz Juniors de Córdoba 1 (Juan Sánchez).

Edición Impresa