El siniestro de importantes dimensiones, se desató esta mañana, en la Sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Elisa, ubicada en el departamento Las Colonias. No hubo víctimas y se tratan de establecer las causas. Tres dotaciones de bomberos voluntarios controlaron el fuego.
Esta mañana, cerca de las 5:45, la sucursal de la localidad de Elisa del Nuevo Banco de Santa Fe, comenzó a arder. Por causas que aún se tratan de establecer, varias dotaciones de bomberos, incluso de ciudades vecinas (San Cristobal, Santo Domingo y Esperanza), debieron llegar hasta allí para colaborar con los lugareños.
Según indicaron fuentes policiales de Elisa, el incendio que afecta todo el edificio de la entidad, sería accidental, por lo cual, una vez apagado el fuego se intentará establecer la causa del mismo. Para ello trabajaron en el lugar bomberos especializados para verificar daños (si existieran) en el tesoro de la entidad. Cabe señalar que el techo de la estructura es premoldeado lo cual lo transforma en altamente inflamable.
Los mismos informantes, confirmaron que el siniestro comenzó entre la 5:30 y las 5:50 de hoy en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Santa Fe e Italia, frente al edificio policial, de la localidad mencionada.
Por su parte, el gerente de la entidad crediticia aseveró que todos los habitantes de Elisa que pretendan realizar alguna transacción en el Nuevo Banco de Santa Fe, deberán dirigirse a la sucursal de Progreso.
Finalmente, los bomberos señalaron que no fue necesario evacuar a los habitantes de las casas linderas, debido a que el fuego pudo ser controlado a tiempo.