El senador Martín Oliva (PJ-Uruguay), se presentó este miércoles frente a casa de Gobierno, donde trabajadores acampan en defensa del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y rechazan la creación de OSER. “Tengo principios elementales que no voy a negociar. Hago de la institucionalidad y el respeto dogmas en mi vida, respeto a las autoridades máximas, pero no coincido”, dijo el legislador, a poco de iniciar la sesión prevista para las 13 en el Senado.
“Vengo de Uruguay, una ciudad con mucha representación gremial. Más allá del pleno convencimiento, el corazón de AGMER está en Uruguay; el secretario general de ATE es de Uruguay; el secretario de la Festram es de Uruguay; y la mutual que tiene la Municipalidad funciona. Por eso, tengo principios elementales que no voy a negociar. Hago de la institucionalidad y el respeto dogmas en mi vida, respeto a las autoridades máximas, pero no coincido”, sostuvo y subrayó: “No se pueden quitar derechos”.
El senador, médico de profesión, recordó que es “un trabajador de la Salud y también del aula, de la vida universitaria”. “Soy como ustedes”, interpeló a los trabajadores. “Así que, los acompañamos”.
No fue el único legislador del PJ en la protesta. También tomó el micrófono el exintendente de Maciá, Juan Diego Conti. “Soy docente, tengo 23 años de antigüedad. Con mi familia no tenemos más que agradecimientos al Iosper. Hemos pasado momentos dificilísimos. Mis tres hijos nacieron con el Iosper. Las últimas horas de mi padre en la Villa (Libertador San Martín), un militante activo que me formó. Me duele en el alma. Por más que no llevaré las manijas del cajón del Iosper al cementerio. Está la posibilidad de ser un testigo y es algo que no me voy a sacar de mi memoria. Si las cosas no salen como quiero, quiero afirmar mi compromiso delante de ustedes. Esto es como la vida, la política es como la vida, una calesita que da vueltas. Me comprometo ante ustedes, que el lugar donde esté y en el momento que sea, voy a trabajar incansablemente para que el Iosper siga siendo nuestro, de los trabajadores”.
“Una persona no puede sentir o querer algo, llevar en las entrañas si no es del lugar, si no es de acá. Es muy fácil venir a poner cosas, poner y exhibir números fríos. Pero se olvidan del sentimiento. El Iosper para todos nosotros es un sentimiento. Me viene a la mente, del 83 a la fecha, todos los gobernadores con sus vaivenes, idas y vueltas, tienen la entrerrianía, son entrerrianos y conocen cada rincón de la provincia. Más duele que nosotros como bien entrerrianos, nos quieren imponer técnicos porteños. Eso no nos cierra, como si no hubiera materia prima en Entre Ríos. La lucha sigue. Esto no termina acá y me encontrará al lado de ustedes.