Prorrogaron el concurso de dramaturgia "Las mujeres y Malvinas"

Como parte de las actividades por el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas, el Teatro Nacional Cervantes, la Universidad de la Defensa Nacional y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se lleva adelante el concurso de dramaturgia en homenaje a las mujeres que participaron del conflicto. La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022.

El Teatro Nacional Cervantes (TNC), la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur convocan a un concurso de dramaturgia sobre la temática “Las mujeres y Malvinas” con el objetivo de mantener viva la memoria del pueblo argentino y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes en ocasión de la próxima conmemoración del 40° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Se espera que las propuestas giren en torno a relatos e historias sobre vivencias, experiencias, reflexiones, memorias y percepciones de aquellas mujeres que desde el desarrollo de sus tareas profesionales o desde sus ámbitos privados, en función de sus relaciones personales y familiares con combatientes, estuvieron vinculadas directa e indirectamente con la guerra y sus consecuencias.

El primer premio se hará acreedor de la suma de $150.000 y el segundo de $70.000.

El concurso se realizará durante 2021 y la puesta en escena de la obra ganadora se incorporará a la programación del TNC de 2022.

Pueden participar personas mayores de 18 años (a fecha de cierre de la convocatoria) de cualquier nacionalidad, con residencia acreditada de cinco años en el país.

Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de la aplicación disponible en la web del TNC.

Cada autor/a puede presentar UNA (1) obra a concurso.

Pueden participar propuestas en co-autoría.

Podrán ser presentadas al concurso obras inéditas de género libre, con una duración estipulada de entre 50 y 80 minutos, y un elenco con un máximo de 10 (diez) intérpretes, cuyo argumento central verse sobre los diversos roles y perspectivas de las mujeres argentinas en el contexto del conflicto armado de 1982.

Podés inscribirte haciendo click acá

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2022.

Para más información consultá las bases y condiciones o enviá tu consulta a teatroncervantes@gmail.com

NUESTRO NEWSLETTER

 Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Deportes

Unión

El Tatengue empató en Brasil en un duelo entre eliminados.

Independiente

Santiago Montiel convirtió dos de los goles en el histórico 7 a 0 del Rojo en Avellaneda.

Santa Anita recibirá la sexta fecha de la temporada del Rally Entrerriano

Tras una reunión, se confirmó la cita en los caminos rurales de Santa Anita el 26, 27 y 28 de septiembre.

Argentinos Juniors

Tomás Molina abrió la cuenta para el Bicho; todos los goles llegaron en el segundo tiempo. (Foto: Copa Argentina)

Luciano Vicentín

El entrerriano se incorporó a los entrenamientos en Buenos Aires, previo a los amistosos con Cuba en San Juan. (Foto: FeVA)

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Verónica Mulone (*)
Por Hugo Remedi - Especial para ANÁLISIS (*)