Rugby: Nicolás Coronel celebró en el campeonato de Italia

Nico Coronel

El paranaense Nicolás Coronel, con la guinda, festejó en el rugby italiano.

El rugbier paranaense Nicolás Coronel se consagró campeón ayer junto a Rovigo Rugby del Top 10 de Italia, el torneo más importante de ese país. En la final, el paranaense fue titular en la formación que venció a Padova por 23 a 20, en calidad de visitante para celebrar el título.

Nico, surgido de la cantera del Club Atlético Estudiantes, sumó a sus 29 años un nuevo lauro en su carrera deportiva. Es de recordar que el ex Albinegro jugó además en los diferentes seleccionados entrerrianos, además de Duendes RC, el Bathco Santader de Espala, Cornish Pirates de Inglatrra y Lazio SS, también de Italia. Además en referencia a los seleccionados argentinos vistió la casaca de Los Pumas 7's, Pampas 7's y Sudamérica XV.

Vale resaltar que el cotejo se desarrolló con la presencia de 2.000 espectadores, ya que se habilitó la presencia de público para la ocasión.


Coronel, a la derecha, fue titular en la definición del Top 10 de Italia. 

El partido

Se trató de un encuentro que fue muy parejo. Después de un inicio medido con las defensas de ambos equipos como las máximas protagonistas, el dueño de casa rompió el hielo mediante Cugini. Posteriormente, fueron todos penales los que continuaron agregando puntos en el marcador hasta que una amarilla para Tebaldi, a los 31 minutos, fue bien aprovechada por Rovigo y, luego de dos fases, es Ruggeri quien apoya debajo los postes. El parcial antes del descanso quedó en 16-10 a favor del conjunto visitante.

Durante el complemento, los cambios le dieron aire fresco a Petrarca que después de una trabajosa jugada James Faiva llegue la try y ponga de nuevo a los suyos al frente del resultado. Sin embargo no todo estaba dicho y a los 80 minutos llegaría el momento que definiría la historia del campeón italiano.

Los forwards Rojiblancos trabaron incansablemente, ganando terreno metro a metro y finalmente Carel Greeff apoyó la pelota en el ingoal rival para decretar la victoria y el campeonato de Rovigo, narró el sitio ESPN.

Deportes

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)