Sección

Atlético Tucumán desnudó los problemas de Boca y lo sacó temprano de la Copa Argentina

Atlético Tucumán eliminó a Boca

Ferreira abrió la cuenta en el Madre de Ciudades; después, Bajamich sentenció la historia.

Atlético Tucumán dio la nota este miércoles y eliminó a Boca en los 16avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Decano se impuso por 2 a 1 y se clasificó a los octavos, donde se medirá con Newell’s Old Boys de Rosario.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El defensor Clever Ferreira abrió la cuenta a los 20 minutos, luego de un córner desde la derecha, con remate bajo a la izquierda de Agustín Marchesín. Nueve más tarde, Mateo Bajamich sentenció la historia con un remate de volea y tras un rebote, luego de una gran jugada en la que asistió a Leandro Díaz que exigió al arquero.

En el sexto minuto de los siete que agregó el árbitro Hernán Mastrángelo, el uruguayo Edinson Cavani descontó para el equipo Xeneize en suelo santiagueño. Con este resultado, Boca suma 10 partidos sin ganar contando todas las competencias oficiales que afrontó en 2025.

De esta manera, el equipo dirigido por Lucas Pusineri se medirá con Newell’s en los octavos de final, en días, sede y horario a confirmar.

Un primer tiempo sin goles y un mejor final para Boca

La primera llegada del partido fue para Boca, en 20 minutos del primer tiempo, cuando el mediocampista Alan Velasco se desprendió por el costado derecho con un caño, se cerró y luego volvió a salir para la derecha, buscando un remate lejano y cruzado que pasó cerca del palo derecho del arquero Matías Mansilla (exPatronato).

Tras un primer tiempo de poco vuelto, las mejores llegadas del Xeneize se dieron sobre el final. En 43 minutos, un remate lejano y potente del delantero Miguel Merentiel salió bajo y a las manos del arquero Matías Mansilla, que de todas formas dio un rebote capturado por el atacante Edinson Cavani, cuyo disparo de primera fue contenido nuevamente por el guardameta.

Tres minutos después, Merentiel controló de gran manera sobre el borde del área y filtró un pase hacia la derecha para Cavani, que quedó mano a mano con el arquero Mansilla, a quien no pudo vencer con un remate bajo al primer palo.

Un minuto más tarde, en una jugada similar a la anterior, Merentiel controló en el borde del área y abrió para la llegada del volante Williams Alarcón, cuyo disparo se fue por encima del travesaño.

La pelota parada que abrió el partido

La primera llegada del segundo tiempo fue del Xeneize, cuando el defensor Juan Barinaga avanzó por derecha y sacó un centro que se cerró y terminó pegando en el ángulo derecho del travesaño de Mansilla.

En sus primeras llegadas de riesgo, el Decano convirtió por duplicado. En 20 minutos, un córner del lateral Ignacio Galván cayó al segundo palo, donde apareció libre de marca el defensor Clever Ferreira, que tuvo tiempo para controlar y rematar bajo al primer palo, para el 1-0.

Nueve minutos más tarde, en un contraataque, el delantero Mateo Bajamich dejó mano a mano al atacante Leandro Díaz, cuyo control fue largo y permitió el achique del arquero Agustín Marchesin, aunque el rebote fue capturado y convertido por el propio Bajamich, con un disparo alto ante el arco desguarnecido.

El equipo de Miguel Ángel Russo se acercó al descuento en el minuto 35, cuando un gran pase profundo del mediocampista Leandro Paredes habilitó al extremo Brian Aguirre, cuyo centro atrás habilitó a Cavani, con un remate que dio en la parte externa de la red.

Boca volvió a llegar en 42 minutos, con un tiro de esquina al segundo palo habilitó a Alan Velasco, cuyo cabezazo salió a las manos del arquero Marchesin. Cinco más tarde, después de un enganche en el área, Merentiel asistió a Paredes, que buscó un remate bajo y con efecto al poste izquierdo de Mansilla, de gran noche, que pudo desviar.

En el sexto minuto de adición, Cavani aprovechó el rebote de un remate de Merentiel y convirtió el descuento de Boca, que cayó por 2-1.

 

Edición Impresa