Sección

Rugby: el paranaense Diego Correa, en el equipo ideal del Mundial M20

Correa

El paranaense Diego Correa forma parte del equipo ideal del Mundial Juvenil de Rugby de Italia 2025.

El paranaense Diego Correa, una de las figuras que tuvieron Los Pumitas en la reciente Copa del Mundo M20, fue elegido por World Rugby entre los 15 mejores jugadores del certamen. De esta manera, el jugador del Club Atlético Estudiantes forma parte del equipo ideal del certamen que se disputó en Italia y en el cual Argentina logró la medalla de bronce.

El primera línea del elenco de la capital entrerriana fue uno de los tres rugbiers argentinos que fueron elegidos para ser parte del equipo ideal del certamen ecuménico: los otros dos son Tomás Rapetti y el capitán, Felipe Ledesma.

Más datos

El reconocimiento para el jugador paranaense llegó a través de Rugby Pass, medio oficial de World Rugby, que conformó su equipo ideal. En ese listado de élite, que incluye a distintas figuras, aparece el nombre del paranaense con el número 1.

La publicación destacó especialmente el impacto de Correa en el juego cerrado, un aspecto en el que Los Pumitas mostraron un notable crecimiento a lo largo del torneo.

“Dos pilares argentinos forman parte de nuestro equipo, en reconocimiento a la increíble y desinhibida superioridad de los Pumitas en el juego cerrado”, explicaron. Y, puntualmente sobre Correa, agregaron: “Fue la punta de lanza que desarmó dos veces al tan elogiado pack francés, generando penales y tarjetas amarillas de sus fornidos rivales”.

La formación ideal

El equipo ideal del Mundial, según RugbyPass, quedó conformado con el argentino Diego Correa como pilar izquierdo, seguido por el sudafricano Siphosethu Mnebelele como hooker y el también argentino Tomás Rapetti como pilar derecho.

En la segunda línea, el sudafricano Riley Norton –además capitán del XV ideal– compartió el puesto con Aisake Vakasiuola, de Nueva Zelanda. En la tercera línea, aparecieron Bathobele Hlekani (Sudáfrica), Nelson Casartelli (Italia) y Mikheili Shioshvili (Georgia).

La pareja de medios fue toda sudafricana: Haashim Pead como medio scrum y Vusi Moyo como apertura. En las puntas, se destacaron Jaco Williams (Sudáfrica) y Cheswill Jooste (Sudáfrica).

Mientras que en el centro de la cancha aparecieron Haki Wiseman (Nueva Zelanda) y el argentino Felipe Ledesma. El fullback ideal fue el australiano Sid Harvey.

Edición Impresa