Sección

Federación de Jubilados manifestó “preocupación por el acuerdo paritario con montos en negro”

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales junto a los Centros que la componen, manifiesta su “preocupación por la situación que atraviesan los jubilados y pensionados, y el acuerdo en paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios que establecen montos en negro para los activos y jubilados”.

“Vemos con gran preocupación la oferta realizada por el Gobierno provincial del pago de montos no remunerativos para activos y pasivos que fue aceptada por los gremios estatales en la mesa paritaria. En un contexto donde preocupa el desfinanciamiento tanto de la Caja de Jubilados y Pensionados Provinciales como del OSER, es un contrasentido volver a otorgar montos que no aportan a ninguna de las dos entidades”, marcaron desde la Federación.

Sostuvieron que “además, quedan muchos trabajadores que están por fuera de esta paritaria, y los acuerdos sectoriales establecen haberes insuficientes en medio de la crisis económica que atraviesa la provincia y el país”.

Asimismo, “consideramos arbitraria la forma en que ese monto se fija para los jubilados y pensionados. Es irrenunciable para esta Federación la defensa del 82 por ciento móvil y fuimos parte de la lucha que alcanzó esa conquista. Medidas como estas  avanzan sobre nuestro derecho, mientras perdemos poder adquisitivo”.

Por últimos, desde la Federación manifestaron “compromiso con un salario digno y constitucional (remunerativo y bonificable)”.

Edición Impresa