El delegado de los trabajadores de Supermercado Vea de Paraná, Sergio Verón, permanece encadenado en el ingreso del comercio como protesta ante los despidos de 28 empleados.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Verón confirmó que “en la asamblea que se realizó ayer se resolvió iniciar las acciones gremiales que hoy estamos llevando a cabo con esta protesta en la puerta”.
Aclaró que en la jornada del martes “hubo trabajadores que quisieron entrar a trabajar y a quienes les prohibieron el ingreso un guardia de seguridad y el gerente” y “recién nos enteramos que un compañero recibió un telegrama, es decir que ahora pueden estar llegando”.
Consultado por el diálogo con la empresa, indicó que “desde la última conciliación obligatoria que se comprometieron en la Secretaría de Trabajo a responder los requisitos que le pedíamos se han llamado a silencio y tomaron esta decisión arbitraria e intempestiva que nos deja a 28 compañeros en la calle”.
Sobre los motivos de los despidos y la reconversión que había anunciado la empresa, el delegado sostuvo que “la reconversión que ellos hablaban era achicar un poco el local y ver la posibilidad de algún achique de personal per en buenas condiciones, evidentemente la empresa está haciendo esa reconversión con la parte más débil que son los trabajadores”. “Esto era lo que nosotros no queríamos pero temíamos, que en un movimiento artero lo hagan de esta forma y finalmente fue así”, lamentó.
Informó que “del grupo de despedidos, la mayoría son personas que están desde el inicio del supermercado, hace 21 años, y no lo vemos con una discriminación por antigüedad; la verdad que no han tenido ningún criterio para despedir”.
Asimismo, sostuvo que “el local sigue estando como siempre, no hubo ningún movimiento en cuanto al local pero los compañeros que quedaron trabajando están siendo saturados, porque al sacar la mitad del personal, todos los sectores se están viendo resentidos”.
Finalmente, confirmó que “hasta la noche del jueves se realizará la medida gremial porque el viernes a las 9 está confirmada una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde tenemos que participar como representantes de los trabajadores, y luego de eso se verá si es necesario continuar con la medida”.