Bohdanowicz ganó la clasificación del TC Mouras

El chaqueño Bohdanowicz será líder de la primera serie clasificatoria del sábado.

Este sábado por la tarde se desarrollaron el último entrenamiento y la clasificación general del TC Mouras. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, los pilotos de la tercera divisional salieron a medir sus tiempos de vuelta en el marco de la sexta fecha del campeonato.

En el último entrenamiento de la fecha el mejor de todos fue Lucas Carabajal, que a bordo de su vehículo Ford registró un tiempo de un minuto, 50 segundos y 47 milésimas con el que fue el más rápido. Lo siguieron Fabrizio Benítez y Lucas Bohdanowicz a 374 y 647 milésimas de distancia, respectivamente.

En este tramo de la prueba, el villaguayense Juan Guiffrey registró un tiempo dos segundos y 325 milésimas más lento que el ganador con el que quedó 11°, mientras que Manuel Borgert clasificó 13° a tres segundos y 949 milésimas. Luego llegó el tiempo de la verdad.

En la clasificación general el más veloz de todos fue Bohdanowicz. El de Dodge dio el salto y mejoró en cinco segundos el tiempo del último entrenamiento para obtener la pole. Su giro más rápido en cinco intentos fue de un minuto, 45 segundos y 788 milésimas. El segundo lugar fue para Benjamín Antón y tercero quedó Fabrizio Benítez, a 191 y 217 milésimas, respectivamente.

El ramirense Borgert clasificó en el 12° lugar a dos segundos y 467 milésimas; mientras que el villaguayense Guiffrey no registró tiempos. Estos resultados definieron las series del domingo, que comenzarán a las 8.25 y 8.50 de la mañana con Bohdanowicz y Antón como líderes.

Los resultados de esas baterías clasificatorias definirán el ordenamiento con el que se disputará la final, que comenzará a las 13.45 para determinar al sexto ganador de la temporada.

 

Clasificación | TC Mouras | Fecha 6 (en la Plata)
1°) Lucas Bohdanowicz (Dodge): 1’45”788/1000.
2°) Benjamín Antón (Ford): a 191/1000.
3°) Fabrizio Benítez (Torino): a 217/1000.
4°) Santiago Biagi (Dodge): a 443/1000.
5°) Lucas Guerra (Chevrolet): a 1”23/1000.
---
12°) Manuel Borgert (Ford): a 2”467/1000.
16°) Juan Guiffrey (Chevrolet): ---.

NUESTRO NEWSLETTER

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Boca

Rubén Flotta destacó lo hecho por Boca frente a una potencia como Bayern Munich.

 Julián Marcioni

Julián Marcioni dejó sus sensaciones luego del empate de Patronato ante Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Ciclista

Ciclista derrotó a Estudiantes y se metió en la final del Torneo Apertura de la APB.

Gabriel Gómez dialogó con la prensa tras el empate de Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.