El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, se enfrentó con sindicalistas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que lo interceptaron durante una visita a Concordia para expresar su rechazo a la disolución del Iosper y la creación de la Oser. “Pídanle un informe a los que se la llevaron toda. Cobraban 16 millones de pesos”, espetó el funcionario y advirtió: “Se les acabó la joda”.
Troncoso llegaba al Club Social y Deportivo La Bianca en la capital del citrus cuando fue abordado por representantes de uno de los gremios que integran la Intersindical en defensa de la obra social. Puntualmente, le pidieron explicaciones sobre los problemas en la entrega de medicamentos a quienes padecen enfermedades crónicas y se manifestaron en contra el proyecto oficial.
“Pídanle un informe a los que se la llevaron toda. Cobraban 16 millones de pesos”, retrucó el ministro visiblemente enojado.
“Esta es una propiedad privada”, cuestionó el funcionario al ser abordado por los docentes, a los que trató de “maleducados”. Y ante consultas sobre faltantes de insulina y otros remedios, contestó repitiendo: “Se acabó la joda, se acabó la joda”.
“Son unos irresponsables, se acabó el choreo”, contestó el ministro cuando le preguntaron los sueldos de los interventores y cuestionaron que “no son de Entre Ríos, son de Buenos Aires”.