Trasladaron los restos de un hijo de Urquiza al Cementerio de Concepción del Uruguay

Familiares de José del Monte Carmelo de Urquiza Costa, quien fuera hijo del General Justo José de Urquiza, tomaron la decisión de trasladar sus restos, que se encontraban en una estancia familiar de Escobar. La acción se realizó el pasado domingo con una sencilla ceremonia religiosa en la Capilla del Cementerio de Concepción del Uruguay.

Provenientes de distintas localidades del país, 14 tataranietos del Gral. Urquiza,  llegaron a Concepción del Uruguay, para trasladar los restos de José del Monte Carmelo de Urquiza Costa y de su esposa Emilia Micheli Vischi, los que se encontraban en una estancia familiar de la localidad de Escobar.

Carmelo, fue asesinado el 5 de agosto de 1909, y desde este lunes, sus restos y de su señora, descansarán finalmente en el panteón familiar de la Familia Urquiza en el Cementerio municipal.

Durante la ceremonia de introducción de los restos, se contó con la presencia del intendente, Martín Oliva; la directora del Palacio San José, Guillermina Bevacqua; el rector del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza", Ramón Cieri; el presidente del Centro Cultural Urquiza Hugo Barreto y demás integrantes, además de funcionarios del Ejecutivo Municipal, y de concejalas que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a los familiares de Urquiza, quienes explicaron que por razones que desconocen, sus antepasados habían retirado los restos del panteón y fueron llevados a la casa de un familiar de Emilia, esposa de Carmelo, por lo que "todos los primos estuvimos de acuerdo en devolver los restos a su ciudad y lugar de origen".

Además, el padre Oscar Zabala Carrillo de la Parroquia María Auxiliadora, realizó la bendición de los restos y se procedió a realizar un minuto de silencio en señal de respeto por los difuntos.

Asimismo, tanto Ivonne como Gastón Carlos Castro Biedma, -bisnietos de Carmelo- dejaron un abanico propiedad de Dolores Costa (esposa de Justo José de Urquiza y madre de Carmelo), que mantenían en su posesión, y que fue presentado y entregado formalmente a la directora del Palacio San José para su conservación futura.

NUESTRO NEWSLETTER

 Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Deportes

Unión

El Tatengue empató en Brasil en un duelo entre eliminados.

Independiente

Santiago Montiel convirtió dos de los goles en el histórico 7 a 0 del Rojo en Avellaneda.

Santa Anita recibirá la sexta fecha de la temporada del Rally Entrerriano

Tras una reunión, se confirmó la cita en los caminos rurales de Santa Anita el 26, 27 y 28 de septiembre.

Argentinos Juniors

Tomás Molina abrió la cuenta para el Bicho; todos los goles llegaron en el segundo tiempo. (Foto: Copa Argentina)

Luciano Vicentín

El entrerriano se incorporó a los entrenamientos en Buenos Aires, previo a los amistosos con Cuba en San Juan. (Foto: FeVA)

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Verónica Mulone (*)
Por Hugo Remedi - Especial para ANÁLISIS (*)