Impulsan el uso de barbijos y tapabocas inclusivos en la provincia

tapabocas

Impulsan el uso de barbijos y tapabocas inclusivos en la provincia. (Foto ilustrativa: mendovoz.com)

La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el proyecto de declaración que dicta opinión favorable para que en el caso de utilización de barbijos no quirúrgicos, tapabocas y mascarillas, se implemente en el formato transparente, lo que permitiría que las personas sordas e hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios.

La iniciativa, presentada por Ángel Giano, propone su utilización en todas las dependencias del gobierno provincial y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público, y busca garantizar el acceso preciso a la información de toda la población como así también facilitar la comunicación.

“En tiempos de pandemia donde debemos cuidarnos y cuidar al otro, creemos necesario generar políticas de inclusión que beneficien y mejoren la calidad de vida de todas y todos”, dijo el presidente de la Cámara.

Según se explica en el texto aprobado, se pretende su aplicación “en todas las dependencias del gobierno de la provincia y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público, garantizándose la accesibilidad y el acceso preciso a la información de toda la población”.

“Se trata de fortalecer la estructura social y bregar por una provincia más inclusiva. En este contexto inédito, en el que el uso de los tapabocas es imprescindible para la prevención, debemos garantizar el acceso a la información y la integridad en la comunicación”, expresó Giano.

Además, se recomienda a todos los municipios de la provincia “la adopción de lo dispuesto y se invita a las instituciones privadas con atención al público a adoptar la misma modalidad garantizando al menos, el uso de este barbijo inclusivo en un trabajador en cada turno o franja laboral”. Además, se invita al Poder Judicial a implementar en todas las mesas de entradas, la utilización de los elementos inclusivos.

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.