La ministra de Salud Sonia Velázquez habló sobre la designación del nuevo director del Hospital San Martín tras el fallecimiento de Carlos Bantar. La titular de la cartera sanitaria se mostró muy conmovida y aseguró: "Fue un golpe muy fuerte para la salud entrerriana".
En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza 94.7), Velázquez lamentó: "Representaba para nosotros un valuarte muy importante. Desde que vino a Paraná, ha venido haciendo sus aportes desde lo científico y académico. Ni hablar de lo que pasó en pandemia que fue una figura preponderante".
"La sociedad le debe mucho a Carlos Bantar. Creo que son esas figuras irremplazables, imprescidibles. Una persona que realmente era un adelantado, en la visión estratégica de gestión. Fue un simbronazo muy fuerte", aseguró.
Respecto a la decisión de nombrar a Daniel Blanzaco como director sucesor de Bantar, Velázquez explicó que "las instituciones de salud no pueden parar y hacer su duelo" y que se necesitaba "seguir con la marcha del hospital".
"Carlos trabajaba con un equipo y por lo tanto lo que analizamos en Gabinete y con el equipo del ministerio es que la continuidad de lo institucional recaiga en la figura de una persona del equipo de Carlos. Era la mano derecha de Carlos", describió.
Nota en proceso...