Tras las amenazas, dispusieron la custodia para la hermana de Lucio Antonio Dato

La Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia ordenó disponer una custodia sobre la abogada paranaense Mariana Dato, quien días atrás había recibido amenazas telefónicas. Si bien los llamados no se repitieron, le hecho causó gran preocupación en la familia, ya que le dijeron que la iban a matar “igual que a tu hermano”, en referencia al abogado paranaense Lucio Antonio Dato, que fuera hallado muerto en su estudio hace diez años y el hecho nunca fue esclarecido.

Las amenazas contra Mariana Dato se registraron en la tarde del miércoles pasado, cuando recibió en su estudio una llamada en la que sólo le indicaron que la iban a matar “igual que a tu hermano”, sin mayores especificaciones. Sin embargo, el abogado Leandro Dato -sobrino de Mariana y de Lucio- vinculó la amenaza con su rol como defensor del ex gobernador Sergio Montiel. “Quisiera pensar que no es así, pero de otra manera no se entiende”, había dicho esa noche a ANALISIS DIGITAL.

Ante esto, el secretario de de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle, señaló que “a partir de la denuncia de la doctora Dato nos preocupamos mucho y se lo hicimos saber, en principio a través de nuestra oficina de Atención a la Víctima, cuyo director, el doctor Walter Carballo, la atendió personalmente y se puso a disposición con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Además, Halle indicó que “fui hasta los Tribunales y me entrevisté con el juez de turno, el doctor Ricardo González, y me interioricé de la causa, la que está encaminada como corresponde. Hemos recibido una nota expresando la preocupación del Colegio de Abogados por lo ocurrido y nuestra sugerencia fue que la doctora Dato cuente con una custodia permanente en su domicilio, lo que ya se hizo efectivo”, confirmó.

Edición Impresa