“Queremos ser competitivos”, dijo el capitán de Talleres Leandro García

García

Leandro García habló de la vuelta de Talleres al plano nacional con la participación en el Pre Federal.

La Primera División del básquet masculino del Club Atlético Talleres volverá a presentarse en el ámbito federativo en la venidera temporada del Torneo Pre Federal Conferencia Dos Orillas. El certamen comenzará a disputarse el fin de semana del 11 de agosto con la participación de equipos de Paraná y Santa Fe. Después de un primer semestre dificultoso en el torneo local, el equipo dirigido por Gustavo Agasse ya se encuentra entrenando de cara al certamen que tendrá en juego boletos para la Liga Federal 2024. Tendrá tres incorporaciones: un viejo conocido como el pívot Pablo Coki Pastori, el armador Matías Stival y el alero Eric Bellmann.

El capitán del CAT, Leandro García, habló respecto de la preparación, la conformación de la plantilla y su satisfacción frente a esta nueva oportunidad de vestir la camiseta Roja en un torneo de esta magnitud. El armador aseveró que “estamos unidos que es lo más importante y en búsqueda de tratar de formar el mejor equipo posible”.

—¿Con qué expectativas afrontan el regreso de Talleres a la competencia federativa y qué significa para el equipo poder disputar el Pre Federal?

—La verdad que no lo llamaría expectativas porque por ahí nos puede jugar una mala pasada, entonces me gusta más llamarlo como un deseo; deseamos que nos vaya de la mejor manera, deseamos que podamos ser un equipo competitivo y poder pelearle de igual a igual a cada equipo que enfrentemos. Para nosotros significa muchísimo poder jugar este Pre Federal después de tantos años que pasaron, en este caso tal vez un poco medio obligado porque no teníamos otra opción de torneo, pero significa mucho. Creo que la última vez que tuvimos el nivel de Pre Federal lo hicimos de la mejor manera, así que estamos preparándonos para tratar de ser competitivos y estar a la altura de cada partido que nos toque jugar.

Más adelante se refirió al momento que vive el CAT: “Tuvimos una primera mitad de año bastante complicada y la verdad que terminamos con el objetivo cumplido, pero también con algo adentro que podríamos haber estado mucho mejor. Creo que debemos mejorar mucho en la idea de formar una estructura más sólida como equipo, que con el pasar de estos dos años, dos temporadas atrás, se fue desarmando un poco el equipo. Algunos chicos por nivel obviamente tuvieron que ir a probar cosas nuevas y quedamos un poco desarmados y no hemos podido todavía tratar de ser un equipo sólido como éramos antes”.

A lo que añadió: “Considero que tenemos que trabajar en tener una idea de juego, una estructura, una bajada de línea en la cual podamos todos encadenarnos ahí y poder seguir esa línea como equipo, encontrando el rol de cada uno. Eso primero que tenemos que mejorar y que lo estamos trabajando día a día hasta que comience el torneo, es lo que estamos haciendo hincapié”.

—¿Cómo ves el plantel para este nuevo desafío? ¿Qué aportarán los tres refuerzos que llegaron?

—Veo al equipo bien, veo un buen plantel. La verdad que terminamos la primera mitad de año con buen sabor, pero sabiendo que podíamos estar un poco mejor. Estamos unidos que es lo más importante, ahora en búsqueda de tratar de formar el mejor equipo posible. Los tres refuerzos que llegaron son muy buenos; me parece perfecto haber reforzado cada línea, tanto un base como un alero y un pívot. Son muy talentosos.

Sobre la misma pregunta, añadió: “Hablando individualmente, Stival tiene un talento impresionante que ojalá podamos encontrarlo y él pueda encontrarse con nosotros para todo. En tanto, Coki Pastori ya sabemos lo que nos puede dar porque ya estuvo con nosotros, es un amigo más y si se pone las pilas, no tengo duda que es uno de los mejores pívots que hay en el torneo. Tanto Eric también viene a sumar, a sumar su experiencia y todo, así que vamos a estar bastante bien. Pero también quiero nombrar como refuerzos, si se puede decir, a los chicos de la U17 que la verdad que se están acoplando muy bien al equipo, son pibes que tienen la sangre de Talleres, que van al frente y la verdad que me encantan cada vez que voy a práctica y estoy con ellos. Me encanta verlos como lo viven y su forma de jugar que van al frente y quiero destacarlo”.

Y cerró: “Por eso creo que tanto los refuerzos, tanto los chicos y tanto lo que estábamos nosotros ya desde hace un tiempo, debemos buscar en lograr tener la mejor estructura posible para poder que se nos haga más fácil a todos, tanto a nosotros, a los refuerzos y a los chicos de inferiores”.

Prensa Club Atlético Talleres

NUESTRO NEWSLETTER

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Un testigo informó que momentos antes había visto a un individuo conocido en la zona portando una escopeta.

Deportes

Belgrano no pudo como visitante de Don Bosco y por ahora lidera con diferencia de dos puntos.

Werner será el líder de la primera de las series y buscará el pleno de puntos.

El chaqueño Bohdanowicz será líder de la primera serie clasificatoria del sábado.

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Atlético Paraná recibirá a Neuquen en uno de los duelos interesantes de la fecha.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Interés general

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.