Sóftbol: en Paraná, la selección argentina confirmó plantel para el Panamericano Sub 18

Sóftbol: en Paraná, la selección argentina confirmó plantel para el Panamericano Sub 18

El seleccionado femenino afrontará el torneo en Montería, Colombia, del 30 de marzo al 6 de abril.

El seleccionado argentino femenino Sub 18 de sóftbol se apresta en Paraná para formar parte del quinto Campeonato Panamericano de la categoría, que se jugará en la ciudad de Montería, Colombia del 30 de este mes al 6 de abril.

Se trata de un torneo es clasificatorio para la Copa Mundial de la WBSC y para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Para eso las chicas entrenan a diario y ya tienen el plantel confirmado para la competencia que será en pocos días.

El seleccionado es dirigido por la paranaense Aldana Gómez y está integrado por: Eva Ana Paula Aguirre, Zoe Jasmin Benítez, Martina Guadalupe Godoy, Fiamma Lezcano, Emily Medina, Valentina Montero Fernández, Virginia Revilla, Débora Victoria Rodríguez, María Florencia Salguero, Morera Sánchez, Leonor Scubin Silva, Luisina Sola Diaz, Rocío Zumaeta y Ayelén Zumaeta.

 

 

El Cuerpo Técnico lo integran Aldana Gómez (head coach), Daniela González Fanjul (coach) y Paula Meizoso (jefa de Equipo).

El equipo entrena a diario en el Estadio Nafaldo Cargnel y esperan partir en unos días para jugar algunos amistosos previos al arranque del torneo en Colombia, señala Uno.

En el certamen, los equipos serán divididos en dos grupos: Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Perú (Grupo A); Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela (Grupo B). Se llevarán a cabo 37 partidos en total, incluyendo las fases eliminatorias.

El campeonato, bajo la coordinación de la WBSC Americas Softball, otorgará cinco plazas para la Copa del Mundo de softbol 2024, y los seis primeros equipos clasificarán a los Panamericanos Junior 2025, en Asunción, Paraguay.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Taborda

Vicente Taborda fue clave en la victoria de Plantense en el Estadio Monumental ante River.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Echagüe prepara un gran encuentro de Escuelitas de Básquet

Se esperan unos 200 jugadores el próximo sábado en las instalaciones del AEC.

Falleció Nino Benvenuti, histórico rival que noqueó Monzón por el título mundial

El expugilista italiano, medallista olímpico en Roma 1960, murió a los 87 años.

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)