En una nueva reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y de Salud Pública, este miércoles los senadores continúan escuchando a actores clave en el sistema de salud que da cobertura a todos los trabajadores públicos de la provincia.
A partir de las 10 recibirán a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (Cofaer) y de la Asociación de Proveedores de Ortopedias, Cirugías e Insumos de Entre Ríos (Apocier), que forman parte esencial de la red de prestadores de servicios de salud a los afiliados al Iosper.
El martes escucharon a integrantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y de la Asociación Civil en Defensa de los Derechos de los Afiliados (ADDA), que brindaron sus opiniones sobre la iniciativa que crea la OSER, entidad que reemplazaría al Iosper, publicó Apf Digital.
"No estamos en contra. La obra social necesitaba cambios, pero deben ser evaluados con más tiempo", señaló Vázquez Vuelta, presidente de Femer, y solicitó una prórroga de la Intervención a fin de modificar la ley vigente, registró esta Agencia.
Por su parte, el presidente de ADDA, Jesús Juricich, y la vicepresidenta Norma Radichi, marcaron un posicionamiento firme en contra del proyecto que busca disolver la obra social y apuntaron contra la Intervención: "Ninguna de las intervenciones anteriores fue tan desastrosa como esta, no tienen idea de cómo funciona el Iosper", cuestionaron.
Previamente, la semana pasada, los senadores mantuvieron encuentros con los Interventores de la obra social y con los gremios.