El Sol de Concordia, El Diario de Paraná y El Día de Gualeguaychú, tres diarios históricos de la provincia de Entre Ríos, reducirán sus tiradas en papel. La baja en las ventas y la suba de los costos de impresión son algunos de los motivos.
En Gualeguaychú, el tradicional diario El Día que tiene ya 41 años de existencia, anunció que la edición en papel no saldrá más de lunes a viernes. Sí se imprimirán ejemplares los sábados y domingos. La información producida en la redacción estará disponible en la versión web del medio.
En la ciudad de Gualeguaychú sigue saliendo a la calle el diario El Argentino.
El diario El Sol de Concordia, por su parte, anunció que dejará de salir la edición impresa el próximo 16 de enero. En principio, pretenden retomar la impresión a fin de mes. El matutino tiene 59 años de existencia. La redacción del medio seguirá en funcionamiento y los materiales se publicarán en la web.
En Concordia sigue saliendo en papel el vespertino El Heraldo.
En Paraná, en tanto, el histórico El Diario fundado en 1914 salió por última vez a la calle el 21 de diciembre. Se habla de una decisión transitoria hasta febrero, mientras que la redacción sigue activa produciendo contenidos para la página web.
En la capital provincial sigue saliendo en papel el diario Uno.
Las dificultades económicas que supone afrontar los costos de impresión y distribución y el crecimiento de los medios digitales son los motivos argumentados desde las empresas editoriales, además de la caída de las ventas de los diarios en papel.