El jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Massuh, decidió el reemplazo del comisario Ciro Elías Tanus al frente de la Comisaría de Santa Elena, luego de los hechos conocidos hace un par de semanas, sobre apremios ilegales, contra el periodista Carlos Furman, como así también otros ciudadanos de dicha localidad. En su reemplazo fue nombrado el comisario Mario Furlong, quien revistaba al frente de la Comisaría de Strobel, en el Departamento Diamante. Furlong, de 43 años, tiene una vasta experiencia en dependencias de Paraná, La Paz e incluso en la propia Santa Elena, donde ya había cumplido funciones y es considerado un hombre "que sigue los lineamientos trazados desde la conducción policial, como la capacitación, el profesionalismo y un profundo respeto por los derechos humanos", según se indicó a ANALISIS DIGITAL desde la propia fuerza de seguridad.
La llegada de Furlong -oriundo de Paraná y padre de seis hijos- se produce luego de una investigación minuciosa de oficiales de Asuntos Internos, quienes tras la denuncia del periodista Carlos Furman -en cuanto a que había sido encarcelado y golpeado en plena Comisaría de Santa Elena-, como así también otras denuncias de ciudadanos de dicha localidad, que son investigadas en sede judicial de La Paz. Massuh optó por reemplazar a Tanus, quien fue derivado nuevamente a ocupar un lugar no determinado por estas horas en la Jefatura Departamental La Paz.
Furlong -que asumió esta mañana en Santa Elena- se recibió de oficial ayudante en enero de 1990. Cumplió funciones en el Registro Provincial de Armas; en las comisarías Segunda, Octava, Novena y del Menor y la Familia. También se desempeñó durante un año en la Custodia Gubernamental, en 1997. Luego pasó a ser jefe de las comisarías de San José (Colón) y de Bovril (La Paz).
Posteriormente, el oficial paranaense -que proviene de una familia policial- fue subjefe de la Comisaría de Santa Elena (2004,'); más adelante lo nombraron jefe de la Comisaría de Alcaraz (La Paz) y luego pasó a ser titular de la Comisaría Primera de La Paz. En el 2006 se incorporó como jefe de Turno en la Jefatura Departamental Diamante y finalmente quedó como jefe de la Comisaría de Strobel.
Según se indicó a ANALISIS DIGITAL, Furlong es considerado un oficial "que sigue los lineamientos trazados desde la conducción policial, como la capacitación, el profesionalismo y un profundo respeto por los derechos humanos", lo que Massuh consideró imprescindible para su designación.