Vélez es una fiesta: goleó 3-0 a Estudiantes y es campeón

Con la derrota de Racing en manos de Banfield, Vélez se coronó como campeón del torneo y todo Liniers ya festeja el título. Ante un marco imponente de gente que deliraba con la consagración, el equipo de Miguel Angel Russo vapuleó a Estudiantes por 3-0 con los goles de Fabián Cubero, Rolando Zárate y Lucas Castromán.

La alegría volvió otra vez por Liniers. La cancha llena como desde los tiempos de Bianchi no se veía. Y podía ser aún mayor. Porque sino ganaba Racing, la vuelta olímpica sería un atractivo más. Pero enfrente, el equipo de Mostaza Merlo. Ése que quiere arruinarle la fiesta y que busca quedar a sólo dos puntos. Pero que decepcionó. Porque Vélez, el nuevo campeón, lo borró de la cancha.

Los primeros minutos mostraban el nerviosismo en los jugadores locales. Esos que se van yendo con el correr de los minutos. Y que, con el gol de Cubero a los 18 se vaporizaron. Gracián tiró el centro desde la derecha y el Poroto entró para empujarla. Era el 1-0.

Y ahí empezó el verdadero Vélez, el que, por algo, está puntero. Y apareció su goleador, Rolando Zárate, para aumentar la dosis de tranquilidad para los de Liniers. El Roly picó habilitado, se la llevó y definió suave por abajo, ante la salida de Herrera. Iban sólo 22 minutos.

Se empezaba a escuchar el “Dale campeón” desde la tribuna. Vélez lo jugaba como una final. Estudiantes hacía agua en defensa –raro en un equipo de Merlo- y Castromán aprovechó otro mano a mano. El pelotazo partió de Gracián por encima de todos los defensores, la pelota picó, se le fue larga a Herrera y Castromán puso el 3-0. Ah, iban sólo 28 minutos.

El segundo tiempo se vivió pegado a la radio. Racing perdía. “Racing perdía”, se escuchaba y se repetía todo el tiempo. Tenía que terminar el encuentro en el Sur para que Vélez festejase. El 3-0 estaba sellado pero había tiempo para los lujos.

El Roly Zárate enganchó ante Cáceres y se la picó a Herrera que la sacó al córner. El Fortín se regodeaba. Después, Castromán remató desde afuera del área, pero la pelota o el destino quiso que no fuera gol: pegó en el travesaño y de rebote no pudo definirlo Jonas Gutiérrez.

Ya está. ¡Vélez campeón! Sin sufrir, sin pasar mayores complicaciones, sin complicarse en un partido importantísimo. Por que siempre apostó al buen fútbol, y repitió su sana costumbre. Por eso y más que nunca ¡Salud Campeón!

Síntesis:

Vélez 3: 1-Gastón Sessa; 5-Fabián Cubero, 16-Maximiliano Pellegrino, 15-Fabricio Fuentes, 3-Ariel Broggi; 23-Jonás Gutiérrez, 18-Leonardo Somoza, 30-Marcelo Bravo; 10-Leandro Gracián; 26-Lucas Castroman, 11-Rolando Zárate.

Suplentes: 12-Sebastián Peratta, 27-Hernán Pellerano, 31-Darío Ocampo, 22-Juan Martínez, 19-Mauro Zárate.
DT: Miguel Angel Russo.

Estudiantes 0: 1-Martín Herrera; 6-Adrián Romero, 19-Fernando Ortíz, 4-Juan Cáceres, 3-Juan Krupoviesa; 5-Marcos Gelabert, 32-Adrián Bastía, 22-Rodrigo Braña, 18-Horacio Cardozo; 11-Rafael Maceratesi y 16-Mariano Pavone.

Suplentes: 25-Damián Albil, 14-Marcos Angeleri, 18-H. Cardozo, 8-Roberto Aquino y 9-Ezequiel Maggiolo.
DT: Reinaldo Merlo.

Goles: PT 18m Cubero (V), 22m Zárate (V), 28m Castromán (V).

Cambios: ST 5m 9-Ezequiel Maggiolo X Maceratesi (E), 16m Ezequiel Senger X Bastía (E), 19m 8-Rodolfo Aquino X Gelabert (E), Emanuel Centurión X Bravo (V).

Amonestados: Castromán (V).

Expulsados:

Arbitro: Gustavo Bassi

Cancha: Vélez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.