Sección

Hay cuatro bajas y dos altas en la selección argentina

Este sábado por la mañana se entrenó la selección argentina con la novedad de cuatro desafectados y dos incorporaciones. Mientras esperan por Alexis MacAllister, se sumó Guido Rodríguez y podría hacerlo Emiliano Buendía. Otamendi, De Paul, Tagliafico y Paredes retornarán a sus clubes.

La selección argentina de fútbol se entrenó este sábado con la baja de cuatro de sus futbolistas y dos incorporaciones a las prácticas. Los desafectados son los cuatro jugadores que llegaron al límite de amarillas: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Por otra parte, las altas son Guido Rodríguez (que dejó atrás el covid-19) y Emiliano Buendía (que de recibir un resultado negativo podrá entrenarse con el grupo). También se incorporó Lionel Scaloni, ya recuperado de la enfermedad.

En la práctica el entrenador trabajó buscando los reemplazos para las -al menos- cuatro variantes que tendrá que hacer de cara al duelo ante Colombia. Es que además de los cuatro desafectados hay un jugador al límite en lo físico: Alejandro Gómez.

En ese marco esperan el resultado negativo de Alexis MacAllister, que contaría con muchas chances de estar si así fuera. También podría estar Buendía, que entrenó a contra turno esperando un test que le dé negativo (fue contacto estrecho). Se estima que también estará desde el arranque Guido Rodríguez, convocado de urgencia desde el Betis.

Si fueran sólo cuatro las bajas del seleccionado, se estima que los cambios serían los siguientes dentro del once titular: Germán Pezzella por Otamendi, Marcos Acuña por Tagliafico, Giovanni Lo Celso por Paredes y Rodríguez por De Paul.

Con esto, el equipo sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Lo Celso, Rodríguez; Nicolás González, Alejandro Gómez, Ángel Di María; Lautaro Martínez.

Hay que tener en cuenta que el Papu Gómez continúa con su tobillo muy hinchado y podría ser baja. Su reemplazante saldría de entre Lucas Ocampos, Ángel Correa o Paulo Dybala. Las cuatro bajas y las dos altas modificaron notablemente el panorama de la selección argentina.

Argentina enfrentará a Colombia el próximo martes desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Allí jugará por la 16° fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, certamen al que Argentina ya está clasificada.

Edición Impresa