Sección

Cuatro partidos dan continuidad a la Copa de la Liga

Boca y Defensa protagonizarán el plato fuerte del sábado.

La acción correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional continuará este sábado con cuatro encuentros. La actividad se pondrá en marcha a partir de las 17 y tendrá tres partidos por la Zona B y tan sólo uno por la Zona A.

17: Argentinos Juniors - Banfield (Zona A)

El único encuentro de la jornada por la Zona A iniciará a las 17 en el estadio Diego Maradona. Argentinos recibirá a Banfield con arbitraje de Fernando Rapallini y la presencia en el VAR de Sebastián Zunino. El cotejo será transmitido por la señal premium de TNT Sports.

El Bicho llega tras empatar con Atlético Tucumán como visitante por 0-0, con lo que suma cinco unidades y está séptimo; mientras que el Taladro está último con un punto luego de la derrota por 2-0 ante Instituto de Córdoba.

En la previa del encuentro se presume que no habrá presencia entrerriana en ninguno de los dos elencos.

-Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Sebastián Prieto; Gastón Verón, Franco Moyano, Alan Lescano; Nicolás Oroz; Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

DT: Pablo Guede.



Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Gerónimo Rivera; Juan Álvarez y Milton Giménez.

DT: Julio Falcioni.

19.15: Boca Juniors - Defensa y Justicia (Zona B)

En el encuentro que sigue, Boca Juniors estrenará La Bombonera recibiendo a Defensa y Justicia. El partido comenzará a las 19.15 en el marco de la Zona B y contará con el arbitraje de Jorge Baliño, acompañado en el VAR por Pablo Dóvalo. La transmisión del juego correrá por cuenta de ESPN premium.

El Xeneize viene de vencer a Tigre como visitante por 2-0, con lo que llegó a cinco puntos y está en la sexta colocación; mientras que el Halcón venció a Sarmiento de Junín por 3-2 y se ubica en la quinta posición, con seis unidades. Si hay vencedor, ingresará en la zona de clasificación.

Este encuentro no tendrá presencias entrerrianas desde el arranque.

-Probables formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

DT: Diego Martínez.



Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Víctor Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López, Luciano Herrera, Gabriel Alanís; Nicolás Fernández y Gastón Togni.

DT: Julio Vaccari.

21.30: Belgrano - Godoy Cruz (Zona B)

La actividad continuará luego con dos encuentros que iniciarán a las 21.30. Uno de ellos será en el estadio Julio Villagra, con Belgrano recibiendo a Godoy Cruz. El árbitro del encuentro será Darío Herrera y lo acompañará en el VAR Ariel Penel. La transmisión del encuentro será por TNT Sports.

El Pirata viene de perder ante Newell’s como visitante por 1-0, con lo que tiene un punto y está en la duodécima colocación. Por su parte, el Tomba ganó 1-0 ante Lanús en el epílogo y llegó a esta jornada como líder -ya lo superaron Newell’s y Estudiantes- con nueve puntos.

Este encuentro no prevé presencias entrerrianas en la previa.

-Probables formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Rafael Delgado; Santiago Longo, Facundo Quignon; Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré.



Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Tomás Pozzo, Juan Cejas; Tomás Conechny y Tomás Badaloni.

DT: Daniel Oldrá.

21.30: Central Córdoba - Sarmiento (Zona B)

El otro encuentro que comenzará a las 21.30 será entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín. El partido se jugará en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Nazareno Arasa, acompañado en el VAR por Leandro Rey Hilfer. El encuentro podrá verse en televisión abierta: transmitirá la TV Pública.

El Ferroviario viene de perder ante Platense por 1-0 y es el único equipo del torneo que no sumó hasta el momento: está último en la Zona B, sin puntos. El Verde viene de perder un increíble encuentro ante Defensa y Justicia por 3-2 (ganaba 2-0) y se ubica décimo, con dos puntos.

En la previa al partido no se esperan presencias entrerrianas en ninguno de los dos elencos. Pese a eso, sí dirá presente el ex Patronato Dardo Miloc en la defensa de los santiagueños.

-Probables formaciones:

Central Córdoba: Andrés Mehring; Sebastián Valdez; Dardo Miloc, Federico Andueza; Agustín Morales, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Juan Meli, Manuel Garcia; Thiago Nuss y Florián Monzón.

DT: Abel Balbo.



Sarmiento: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Diego Calcaterra, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Fernando Godoy, José Mauri, Sergio Quiroga; Lisandro López e Iván Morales:

DT: Sergio Rondina.

Fuentes: La Unión de Lomas, La Brújula 24, La Voz del Interior y Diario Panorama.

Edición Impresa