Racing goleó a San Lorenzo en un clásico sin equivalencias

Este viernes tuvo clásico entre equipos grandes de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Presidente Perón, Racing recibió a San Lorenzo en el marco de la cuarta fecha, en la Zona B del certamen. El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez.

De arranque en el juego el que propuso fue el equipo visitante, que tuvo la primera ocasión en la salida de un tiro de esquina. El córner ejecutado desde el costado izquierdo cayó en la posición de Carlos Sánchez. El colombiano remató y la pelota se desvió en Adam Bareiro, forzando una excelente reacción de Gabriel Arias para enviar la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente, el que probó fue Cristian Ferreira, que remató al arco en un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo. El disparo por bajo buscó el poste izquierdo de Arias, que otra vez reaccionó bien rechazando a un lado. Lo hizo justo a la posición de La Roca Sánchez, que intentó enviar un centro interceptado por un defensor de la Academia. El visitante entró con ganas.

Sin embargo, fue el local el que abrió el marcador. Fue luego del desborde de Gabriel Rojas por la izquierda, que envió un centro y encontró el fallo en el rechazo de Sánchez. La pelota quedó en poder de Adrián Martínez, que controló y definió de zurda para el 1-0 a los 21.

Todavía en el primer tiempo, San Lorenzo quedó muy mal parado y se encontró en situación de inferioridad. Juan Quintero aprovechó para juntar marcas y habilitó hacia la izquierda a Maximiliano Salas. El atacante eludió a Facundo Altamirano en la salida y definió ante el arco vacío, pero lo hizo con un remate muy desviado. No pudo ampliar el local.

El gol llegó recién a los 41 con una jugada de absoluta simpleza. El centro desde la derecha de Santiago Solari encontró el ingreso en soledad de Martínez. El autor del primer tanto definió suave y de zurda contra el poste izquierdo y estampó el 2-0 de la Academia.

Antes del final tuvo su chance de tiro libre Juanfer Quintero. El remate del mediocampista a poco de la medialuna del área grande se fue elevado por encima del ángulo superior derecho de Altamirano. La Academia era dueña de todas las acciones de riesgo en esta parte del juego.

En el complemento Racing siguió buscando y luego de algunos intentos finalmente encontró el tercero a los 27 minutos. Un remate de Bruno Zuculini bloqueado por Jhohan Romaña dejó la pelota en poder de Martínez, dentro del área. El autor de los primeros dos tantos anotó el tercero con una definición que se desvió en Malcom Braida.

Con esfuerzo, San Lorenzo se las arregló para encontrar el descuento en la presión sobre la salida del local. El autor del gol fue Cristian Ferreira, quien recuperó la pelota y recibió luego la cesión de Adam Bareiro dentro del área. El mediocampista definió suave contra el poste izquierdo y estampó el descuento a los 29.

Pocos minutos después se produjo una acción de riesgo en el encuentro. Un centro al área del Ciclón encontró la salida de Altamirano, que recibió un fuerte golpe en el rostro. El ex Patronato debió retirarse del campo de juego como consecuencia de la lesión y preocupa la situación de su ojo. En su lugar entró Gastón Gómez.

Para Racing el partido nunca corrió riesgo, motivo por el que encontró el cuarto gol a poco del final. Fue a los 42, cuando un centro de Martínez llegó a la posición de Facundo Mura. El cabezazo del defensor superó sin problemas al Chila Gómez y se transformó en el 4-1 definitivo.

Con la goleada, Racing llegó a siete puntos y está cuarto en la Zona B; mientras que San Lorenzo tiene dos unidades y está undécimo en la tabla. En la próxima fecha, la Academia visitará a Newell’s, el lunes 12, desde las 21; mientras que al Ciclón le tocará recibir a Estudiantes, el martes 13, desde las 17.

-SÍNTESIS-
Racing 4-1 San Lorenzo.

Goles:
21’PT: Adrián Martínez (RAC).
41’PT: Adrián Martínez (RAC).
27’ST: Adrián Martínez (RAC).
29’ST: Cristian Ferreira (SLO).
42’ST: Facundo Mura (RAC).

Formaciones:
Racing:
Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas.
DT: Gustavo Costas.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Carlos Insaurralde, Eric Remedi, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Cristian Tarragona.
DT: Rubén Insúa.

Cambios:
ET: ingresó Nahuel Barrios por Cristian Tarragona (SLO).
ET: ingresó Gastón Campi por Carlos Insaurralde (SLO).
8’ST: ingresó Leonel Miranda por Agustín Almendra -lesionado- (RAC).
12’ST: ingresó Iván Tapia por Eric Remedi (SLO).
27’ST: ingresó Germán Conti por Bruno Zuculini (RAC).
28’ST: ingresó David González por Juan Quintero (RAC).
28’ST: ingresó Agustín Urzi por Maximiliano Salas (RAC).
30’ST: ingresó Matías Hernández por Carlos Sánchez (SLO).
38’ST: ingresó Gastón Gómez por Facundo Altamirano -lesionado- (SLO).

Amonestados:
16’PT: Carlos Insaurralde (SLO).
7’ST: Eric Remedi (SLO).
15’ST: Bruno Zuculini (RAC).
46’ST: Nahuel Barrios (SLO).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Presidente Perón.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.