Off the record

Edición: 
755

Empleado irascible

Un extraño incidente se suscitó en una reunión en el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia. El titular del área había convocado al personal a un encuentro institucional ante diversas irregularidades que se detectaron en un expediente relacionado con las tareas específicas del organismo, y allí les informó que había decidido solicitar una información sumaria a fin de investigar los hechos y deslindar las presuntas responsabilidades que pudieran caber a los agentes. Pero en ese momento, uno de los trabajadores que cumple funciones de inspector alzó la mano y pidió la palabra, pero solamente para proponerle al funcionario tomarse a golpes de puños para aclarar de esa forma la situación.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El tránsito y los subsidios

El gobierno provincial continúa en su tarea de realizar medidas tendientes al efectivo cumplimiento de las normas de tránsito para reducir el número de víctimas fatales en accidentes. Para ello, se están destinando fondos a municipios para que realicen tareas de asfaltado de calles y el mejoramiento de la red vial. Piedras Blancas es una pequeña localidad del departamento La Paz, ubicada al norte de la capital provincial, que tiene una importante afluencia turística, sobre todo en época estival, ya que allí se realizan actividades relacionadas con la recreación agreste, en un claro marco de tipo ecologista. Pero además, se puede disfrutar de las playas a la vera del río Paraná, donde también se practica la pesca deportiva; o de la imponente vista de las barrancas de rocas calcáreas. Y San Benito, por su parte, es casi una extensión de Paraná, ya que está ubicada a no más de 15 minutos en auto del centro de la capital entrerriana. Sin un atractivo específico, ha sido tomado como lugar de escape del ruido y el stress por los habitantes de la ciudad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Se fue al campo

Frustradas sus chances de ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia, el dirigente socialista Lisandro Viale decidió iniciar un emprendimiento relacionado directamente con su profesión de ingeniero agrónomo. En el Boletín Oficial del 16 de mayo pasado, se publicó la constitución de Establecimiento Don Lisandro SRL, en sociedad con su esposa. La firma tiene por objeto social la extracción, explotación o producción y comercialización primaria de productos de agricultura, ganadería, avicultura, apicultura, fruticultura, semillería, granja y forestación, con un capital social de 602.000 pesos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.