Off the record

Edición: 
755

Empleado irascible

Un extraño incidente se suscitó en una reunión en el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia. El titular del área había convocado al personal a un encuentro institucional ante diversas irregularidades que se detectaron en un expediente relacionado con las tareas específicas del organismo, y allí les informó que había decidido solicitar una información sumaria a fin de investigar los hechos y deslindar las presuntas responsabilidades que pudieran caber a los agentes. Pero en ese momento, uno de los trabajadores que cumple funciones de inspector alzó la mano y pidió la palabra, pero solamente para proponerle al funcionario tomarse a golpes de puños para aclarar de esa forma la situación.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El tránsito y los subsidios

El gobierno provincial continúa en su tarea de realizar medidas tendientes al efectivo cumplimiento de las normas de tránsito para reducir el número de víctimas fatales en accidentes. Para ello, se están destinando fondos a municipios para que realicen tareas de asfaltado de calles y el mejoramiento de la red vial. Piedras Blancas es una pequeña localidad del departamento La Paz, ubicada al norte de la capital provincial, que tiene una importante afluencia turística, sobre todo en época estival, ya que allí se realizan actividades relacionadas con la recreación agreste, en un claro marco de tipo ecologista. Pero además, se puede disfrutar de las playas a la vera del río Paraná, donde también se practica la pesca deportiva; o de la imponente vista de las barrancas de rocas calcáreas. Y San Benito, por su parte, es casi una extensión de Paraná, ya que está ubicada a no más de 15 minutos en auto del centro de la capital entrerriana. Sin un atractivo específico, ha sido tomado como lugar de escape del ruido y el stress por los habitantes de la ciudad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Se fue al campo

Frustradas sus chances de ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia, el dirigente socialista Lisandro Viale decidió iniciar un emprendimiento relacionado directamente con su profesión de ingeniero agrónomo. En el Boletín Oficial del 16 de mayo pasado, se publicó la constitución de Establecimiento Don Lisandro SRL, en sociedad con su esposa. La firma tiene por objeto social la extracción, explotación o producción y comercialización primaria de productos de agricultura, ganadería, avicultura, apicultura, fruticultura, semillería, granja y forestación, con un capital social de 602.000 pesos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

El ex Atlético Paraná Pablo Migliore se postuló para dirigir a Boca “gratis y de por vida”

El arquero pasó por el Decano en 2017; diez años antes fue campeón con el Xeneize de la Copa Libertadores.

Mustang

Con el Ford Mustang, el Gurisito Martínez sueña con pelear por la corona en el Turismo Carretera.

Pekerman

El entrerriano José Pekerman se refirió a los rumores de Boca y deseó sumarse a la selección argentina.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)