Pudieron regresar a Pueblo Belgrano la mujer y su hija que no podían salir de Uruguay

Pudieron regresar a Pueblo Belgrano la mujer y su hija que no podían salir de Uruguay

Pudieron regresar a Pueblo Belgrano la mujer y su hija que no podían salir de Uruguay.

Finalmente, la mujer y su hija que habían viajado a Uruguay por el funeral de un familiar y habían quedado varadas en el país limítrofe pudieron regresar a Pueblo Belgrano. El caso se hizo público a través de su abogado, Eduardo García Jurado. Tras diversos trámites, les permitieron regresar a Argentina, donde viven actualmente.

García Jurado agradeció “a todos los medios de comunicación de Gualeguaychú, quienes pusieron en la agenda pública la problemática de una madre e hija menor de edad, que viven en Pueblo Belgrano junto al padre de familia, todos uruguayos residentes en nuestro país”. El ex juez Penal de Gualeguaychú recordó que ambas “viajaron en septiembre 2020, a Montevideo al funeral de la madre y abuela respectivamente, y por la pandemia no pudieron regresar, al no poder pagar 100 dólares cada una para el testeo –PCR. Cuando pudieron recolectar solidariamente la suma aludida, quedaron atrapados por cierre de fronteras terrestres”.

En esa línea, explicó que ambas: “Habían iniciado el trámite de residencia provisoria ante Migraciones de nuestro país, en el mes de marzo, quedando suspendido por la pandemia, circunstancia que también trababa el regreso”.

“Luego de diversos trámites y presentaciones, ante los consulados de ambos países, en Gualeguaychú y Fray Bentos, mas la presentación ante la Directora Nacional de Migraciones-Argentina-, para implorar la excepción por razones humanitarias, en base a la violación a los derechos humanos de unión familiar y educación de la menor (que asiste a la primaria en Pueblo Belgrano), logramos resolución favorable”, destacó.

Y contó que, “con ambos PCR en Montevideo, ayer viajaron” y pasadas las 14 pudieron regresar a su domicilio familiar en la localidad entrerriana.

Y resaltó García Jurado: “Para el logro de la equitativa y justa excepción, contamos con la colaboración de Flavia Madera Aboal de Cardozo, Pablo Fiorotto (Director de Acción Social de Pueblo Belgrano) y de Andrea Frutos (Directora del C.A.P.S. Artusi).Y el Responsable Provincial de Migraciones de Entre Ríos, Oscar Noir, quien facilitó trámites de Radicación Provisoria e intermedió ante la Dirección Nacional de Migraciones”.

“La experiencia demuestra que ante casos especiales y debidamente documentados, el sistema administrativo de contralor debería aceitar las vías tendientes a una flexibilización, que facilite a instancias inferiores la posibilidad de decisión responsable. Ya que en estos casos se debió esperar una resolución de máximo nivel nacional, con las dificultades, tiempos, esfuerzos y derechos afectados, los que podrían superarse de la manera indicada”, concluyó el letrado y docente universitario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Werner advirtió que “el automovilismo mundial está dejando el auto de seguridad”

El paranaense opinó sobre la inclusión de auto de seguridad virtual para evitar confusiones en pista.

Básquet: la Liga Provincial Masculina U17 ya tiene sus finalistas

El certamen provincial definirá del 24 al 26 de mayo sus copas de Oro, Plata y Bronce.

La Liga Profesional de Fútbol definió días y horarios para los cuartos de final

Boca e independiente jugarán el próximo lunes desde las 21.30 en La Bombonera.

Colapinto

Franco Colapinto realizó declaraciones a poco de su retorno a la Fórmula 1.

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Un proceso de compra de pañales dejó afuera a proveedores históricos, adjudicó a una empresa no inscripta y se quedó con un contrato estimado en US$450 millones.